Google Analytics Alternative

Eran salteñas la mujer y su hija de 7 años, asesinadas a puñaladas en Buenos Aires

Policiales 07/07/2017
El hecho ocurrió ayer en el barrio porteño de Villa Lugano. El homicida luego quiso suicidarse. Era pareja de la mujer. #BuenosAires #BsAs #BAIRES #VillaLugano #Barrio #Homicidio #Femicidio #Puñaladas

12345678909090786756

Un hombre asesinó este jueves a puñaladas a su pareja y a su hijastra de 7 años y luego intentó suicidarse, por lo que permanece internado muy grave, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano.

El hecho se registró la tarde del jueves, en el departamento “D” del noveno piso del edificio 33, situado en Nicolás Descalzi 5553, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde residían las víctimas, identificadas por la Policía como Isabel Martina Tapia (43) y su hija Jazmín Ámbar García (7), ambas salteñas.

R. Mamaní, hermano de corazón de Isabel Martina Tapia, y quien tenía un fuerte vínculo con ella, habló en exclusiva con DNI y contó que se siente conmocionado por lo ocurrido. Dijo que Isabel era salteña oriunda de La Ciénaga. Luego de unos años, fue a vivir a Villa Los Sauces en la zona oeste de la ciudad. Decidió ir a probar suerte a Buenos Aires, sin saber que allí encontraría su trágico final.

Contó que en Buenos Aires la mujer trabajó duramente y pudo instalarse y comprar incluso un departamento, lugar en el que fue asesinada. Pero siempre venía a Salta sobre todo en épocas de carnaval y en uno de esos carnavales, hace cuatro años, conoció a un hombre, quien se convertiría en su pareja y en su asesino.  

Antes de estar con él, Isabel estuvo casada y producto de ese matrimonio nació una hija. Según contó a DNI,  la relación con su ex esposo era muy buena muy por el contrario de la relación que mantenía la víctima con su actual pareja.

Mamaní sabía que habían malos tratos entre la pareja y que se llevaban mal, incluso ella ya lo quería dejar. Ella trabajaba y él no: “Nos contaba que se llevaban mal y había maltrato verbal, siempre malas palabras” “La Ciénaga está conmocionada”, señala Roberto y agregó que “hay olor a venganza en el lugar”

Según las fuentes, todo comenzó cuando un hermano de la mujer -sargento de la Policía Federal Argentina (PFA)- arribó al departamento y advirtió que la puerta estaba cerrada desde adentro y con las llaves colocadas.

Y como nadie respondía a sus llamados, este efectivo decidió tumbar la puerta para ingresar ver qué ocurría, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que una vez en el interior, el policía halló manchas de sangre en distintos sectores del suelo y los cuerpos de su hermana y su sobrina tirados en un pasillo y cubiertos con un acolchado, al tiempo que escuchó gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones.

Ante esta situación, el efectivo pidió ayuda a los vecinos que llamaron al 911, por lo que poco después arribó al lugar personal de la comisaría 52da. de la Policía de la Ciudad que dentro de la habitación halló a la actual pareja de Isabel, de nombre Javier y unos 40 años, quien se encontraba malherido a raíz de una herida de arma blanca en el cuello.

De acuerdo a los voceros consultados, este hombre, en un aparente estado de ebriedad, asesinó a puñaladas primero a su pareja y luego a la hija de ésta, tras lo cual intentó suicidarse aunque no lo logró, por lo que esta noche quedó internado y detenido en el Hospital Santojanni.

Los pesquisas determinaron que la pequeña Jazmín era hija del ex marido de Isabel, que es un integrante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que al ser notificado del hecho se presentó en la escena del crimen.

El hecho, caratulado como "doble homicidio y tentativa de suicidio", es investigado por el personal de Juzgado en lo Criminal y Correccional 62 porteño.

Te puede interesar