Google Analytics Alternative

Un ebrio apuñaló a sus dos primos en Payogasta

Policiales 07 de julio
El agresor, quien reside en Salta, había sido invitado por el padre de los lesionados. #Salta #Payogasta #Violencia #Ebrio

1499392416330

Una ingesta alcohólica entre familiares terminó en un baño de sangre cuando uno de los participantes del festejo familiar, totalmente influenciado por el alcohol, arremetió a puñaladas contra sus familiares, hiriendo de gravedad a dos primos hermanos.

El sujeto, de 29 años, fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, alrededor de las 3, tras una copiosa ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo vino artesanal o patero, informó la fuente.

Las víctimas resultaron ser dos hermanos de 22 y 18 años, y según la fuente consultada ayer se apellidan Aguirre.

Según consta en la investigación, personal policial del destacamento de Payogasta fue alertado de un incidente en inmediaciones del centro de salud de esa localidad.

Una patrulla arribó al lugar y encontró a dos jóvenes con heridas de arma blanca, quienes señalaban a una tercera persona que se escondió dentro de una vivienda como el atacante.

En cercanías de la casa donde se encontraba el sospechoso, Gerardo Alejandro Vargas, de 29 años, quien no opuso resistencia por el estado alcohólico que presentaba.

La policía halló también el arma blanca empleada.

Respecto a los heridos, uno de ellos de 22 años, presentaba herida de arma blanca en la zona media torácica izquierda, mientras que el otro, de 18 años, recibió la herida en la región axilar anterior izquierda. Ambos fueron asistidos en el hospital local, donde les hicieron incluso placas radiográficas. Finalmente quedaron internados en observación.

Se supo que Gerardo Vargas reside en la capital salteña y es primo de los hermanos heridos, quienes lo habían recibido en su casa de Payogasta.

El padre de los hermanos Aguirre fue quien invitó a Vargas a vacacionar en Payogasta para degustar los "pateros" artesanales, y fue también quien se acercó al destacamento para hacer la denuncia en contra de su descortés invitado, manifestaron fuentes de ese municipio vallisto. Intervino en el caso el Juzgado de Garantías 4. La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, a través de la Delegación Fiscal de Cachi, imputó a Vargas por el delito de lesiones graves.

Te puede interesar