Google Analytics Alternative

La Provincia y el CFI fortalecerán el turismo y financiarán conexiones domiciliarias de gas

Turismo 07/07/2017
Luego de la firma de un convenio sobre cultura y turismo y un acta acuerdo para financiar conexiones domiciliarias de gas en cinco localidades del interior, Urtubey anunció que la Provincia subsidiará y bajará la tasa que deberá pagar el ciudadano en el caso de la conexión de ingreso del servicio al domicilio. #Salta #Turismo #CFI #Urtubey #JuanManuelUrtubey #Gas

La Provincia y el CFI fortalecerán el turismo y financiarán conexiones domiciliarias de gas

El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones acordaron la inversión de $30.800.000 en la provincia a través de dos acuerdos, por un lado para conexiones domiciliarias de gas a familias del interior y por otro, se destinarán recursos al fortalecimiento cultural, productivo y turístico.

Hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera firmaron un convenio y un acta acuerdo para formalizar la inversión.

Con el acta acuerdo, el Consejo aportará $20 millones para el financiamiento de las conexiones de gas a los agentes productivos y sociales. En esta primera etapa se comenzará a operar en las localidades de Embarcación, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Urtubey y Ciácera anunciaron que la modalidad se extenderá a otras localidades en una próxima etapa.

“El Estado hace su aporte con la construcción de la estructura principal que son las redes troncales. Con este acuerdo miles de salteños van a conectarse”, dijo el mandatario quien recordó los principales beneficios del gas domiciliario de red: el costo, la comodidad y seguridad.

En materia de gas y para complementar el acta acuerdo, el gobernador Urtubey anunció que la Provincia intervendrá con subsidio en la tasa de gas de las conexiones domiciliarias para que “sea más barata”. Dijo que estos esfuerzos compartidos entre el CFI y la Provincia acelerarán el proceso de beneficio al ciudadano

Convenio turístico

Con el convenio se ejecutarán acciones conjuntas destinadas al Fortalecimiento de la cultura, la producción y el turismo, siempre teniendo en cuenta los programas y políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial. La Provincia aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI  un total de $10.800.000.

También el Gobernador desatacó que el turismo es una de las actividades que más incluye a los diferentes ámbitos de la sociedad y que se ramifica en inversiones. Indicó que se avanzará en materia turística promocional en el fortalecimiento del destino Asunción y en la campaña de verano, que “sigue siendo la tarea de siempre pero estamos más cerca del objetivo”. Agregó que “Salta siempre ha tenido una buena política de tener nivel de presencia que permite anticipar comportamientos del consumidor”.

Participaron en el acto el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el representante de Salta en el CFI, Julio César Loutaif.

Estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente del Foro de Intendente, Mario Cuenca, el senador por el departamento San Martín, Andrés Zottos, intendentes, representantes de asociaciones y cámaras turísticas.

“Salta se lo merece, en turismo ha mostrado excelencia”

El presidente del Consejo Federal de Inversiones destacó el trabajo de Salta, principalmente en materia turística, en este sentido anuncio que “antes de fin de año habrá otro fuerte apoyo del CFI a la Provincia para esta área. “Salta se lo merece, en turismo ha mostrado excelencia”.

Definió como el principal objetivo del organismo, promover el desarrollo armónico de las provincias con una visión federal y los dos instrumentos son la cooperación técnica y la asistencia financiera.

El CFI es un organismo que asiste financieramente a los sectores de micro, pequeñas y medianas empresas, con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales.

Te puede interesar