Google Analytics Alternative

Candidatos de 1País renunciaron a los fueros parlamentarios

Política 07/07/2017
"Es una presentación colectiva, una decisión colectiva de renunciar a todos los fueros y privilegios que pudieran ser invocados durante un proceso judicial", señaló Margarita Stolbizer. #Elecciones2017 #Legislativo #Stolbizer #1País #Fueros

1499443023166

Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabezaron un acto donde los integrantes de la coalición 1País renuncian a los fueros parlamentarios, durante un encuentro realizado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

"Es una presentación colectiva, una decisión colectiva de renunciar a todos los fueros y privilegio que pudieran ser invocados durante un proceso judicial", señaló Stolbizer en su alocución.

"La otra cuestión es remarcar que la política necesita ejemplaridad, estamos hablando de una decisión política y colectiva de un espacio que quiere construir una alternativa distinta", añadió.

Stolbizer aseguró que la decisión fue tomada "como cuerpo" y que ninguna persona que pertenece al frente 1País, ni en la actualidad ni en lo sucesivo a partir de su posible asunción, utilizar por ninguna cusa ante requerimiento de la justicia ningún tipo de fuero.

"A partir de esta acción común, otros deberían copiar esta decisión. Lo principal es la ejemplaridad de las conductas de quienes deben dar los que están en la función pública. El mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos", señaló.

Por su parte Sergio Massa que "es tiempo de ejemplo, de mostrar la decisión de no utilizar privilegios, de no tener diferencias entre el trabajo que realizamos y el que realiza cualquier ciudadano".

"Tenemos la voluntad de romper esa lógica de privilegio que hoy vive la política. Invitamos a todos los legisladores de todas las fuerzas políticas a renunciar a sus fueros para mostrar a la sociedad que no buscan impunidad", agregó.

Durante una conferencia de prensa posterior a la firma de la renuncia por parte todos los candidatos de 1País, Massa señaló que participarán de las elecciones legislativas "sin privilegios".

“Vamos a representar a los argentinos sin privilegios. Esperemos que el resto haga lo mismo y mostremos a la sociedad que tenemos vocación de representación y no la búsqueda de impunidad", indicó.

Te puede interesar