Google Analytics Alternative

Prometen más obras para el hospital Arturo Oñativia

Sociedad 07 de julio
Se construiría un nuevo quirófano híbrido y la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva. #Salta #HospitalOñativia #PromuevenMásObras #NuevoQuirofanoHibrido #AplianUnidadTerapiaIntensiva

1499391064898

Ayer, los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, recorrieron en el hospital Arturo Oñativia las obras que se ejecutan para construir el nuevo centro ambulatorio.

Previo al recorrido, los funcionarios participaron de una reunión con la subgerente Graciela Trungelliti y directivos del hospital para evaluar las otras obras proyectadas y que ya están en pleno proceso licitatorio: la construcción del nuevo quirófano híbrido y la ampliación de la unidad de terapia intensiva.

De esta manera, la inversión supera los 27 millones de pesos "solo en este hospital" en infraestructura sanitaria, porque "forma parte fundamental de lo que significa calidad de la atención médica", dijo el ministro Mascarello.

El Oñativia es el hospital especializado en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, que se constituyó en un referente a nivel país, por lo que diariamente recibe a más de 300 pacientes procedentes no solo de la Provincia sino también de otros lugares de Argentina y países limítrofes.

"Era necesario descomprimir las áreas de atención ambulatoria y por ello el nuevo centro permite mejorar la atención a los pacientes y el trabajo de los profesionales", explicó la subgerente.

En tanto, el ministro Saravia dijo que las obras en el centro ambulatorio corresponden a la tercera etapa, que incluyen la terminación del acceso de la sala de espera, en la planta baja, y en el segundo piso los boxes de extracción del laboratorio central, el gimnasio para rehabilitación física, boxes para tratamientos de fisioterapia y kinesiología, consultorio de cardiología para exámenes de diagnóstico físico, sanitarios para los pacientes y bar con mesas.

Todo este nuevo sector, además, optimizará la atención y asistencia de pacientes que se encuentran bajo tratamientos de obesidad y sobrepeso o que cuentan con patologías endocrinológicas.

Te puede interesar