Google Analytics Alternative

Finalmente hubo acuerdo y se levantó la medida de fuerza

Sociedad 07/07/2017
Tras sietes días de reclamos los municipales acordaron con el interventor, quien advirtió que el dinero apenas alcanza. #Salta #CoronelMoldes #HuboAcuerdo #SeLevantóElParo #MedidaDeFuerza #ReclamosMunicipales

1499398971131

El acuerdo entre los gremios de ATE y UPCN se comunicó públicamente en la acera del edificio municipal de Coronel Moldes. La intervención a cargo de la comuna se comprometió a pagar a los contratados mil pesos por hijo, como equivalente a la asignación familiar; por recategorización se les abonará 300 pesos a un sector de los contratados; y se pagará por insalubridad 200 pesos solo a algunos trabajadores.

Así, después de siete días de medidas de fuerza, los municipales en protesta volvieron a sus puestos de trabajo. El acuerdo tiene varios puntos para tener en cuenta ante la situación financiera de la comuna vallista.

La recategorización es por el momento para 17 empleados y luego será gradual para el resto. El ítem de insalubridad será abonado solo a quienes realmente se desempeñen en puestos perjudiciales para la salud. Incluso se acordó pagar viejas deudas con algunos trabajadores, que no se habían abonado desde la gestión del destituido Osvaldo García.

"La intervención hará los esfuerzos para pagar incluso sueldos que se adeudan de la intendencia de García. Sabemos que se hace lo posible por poner todo al día, pero los municipales también resultamos muy perjudicados. Lo que reclamamos fue lo justo. Contratados sin asignaciones familiares y tareas insalubres no reconocidas. Nosotros no quisimos llegar a estas circunstancias, pero logramos el acuerdo. Nuestros compañeros deben comer también", enfatizó Omar Carrasco delegado de ATE de Coronel Moldes.

Claro está que la intervención advirtió que la situación financiera de la comuna es decididamente mala, y es la razón por la que fue intervenida, no así el Concejo Deliberante, que funciona normalmente.

Rodolfo Antonelli, el interventor designado por la Provincia, dijo que "cuando llegamos a esta comuna no había nada. Incluso hoy siguen apareciendo cheques emitidos por la gestión de García que nos ponen en aprietos financieros. Llegamos a este acuerdo haciendo números muy finos, si nos excedemos la Municipalidad se cierra", comentó Antonelli.

Y agregó que a pesar del descalabro hay obras en marcha al tiempo que se pagan los compromisos asumidos y se hará frente al acuerdo logrado ayer. "No vamos a achicar el personal. Aun cuando podría hacerlo porque tenemos un claro exceso de gente. Priorizamos el trabajo como sustento de las familias. Pero se debe entender que no tenemos más dinero para otorgar aumentos".

"Las obras de adoquinado de calles por $4 millones del Plan Bicentenario se ejecutaron en tiempo y forma. Se mejoró la iluminación de la plaza principal y ahora se construirán mil metros de cordón cuneta.

Te puede interesar