Google Analytics Alternative

Gran brecha en la canasta familiar

Locales 06/07/2017
Hay más de 700 pesos de diferencia, de acuerdo a las marcas y el local. #Salta #CanastaFamiliar #700PesosDeDiferencia #DeAcuerdoAMarcasYElLocal

1499313611230

Una canasta con 41 productos de supermercado puede costar $1.424 o $2.142 de acuerdo al local donde se compre y las marcas que se elijan, según un relevamiento que difundió ayer la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta.

El organismo registró los precios de primeras y segundas líneas de bienes de consumo familiar en siete supermercados de la ciudad.

Lácteos, carnes, verduras, alimentos empaquetados e implementos de limpieza son algunos de los artículos de primera necesidad que se incluyeron en el sondeo.

La canasta de segundas marcas más económica se consiguió a $1.424,09 en un supermercado y la de primeras marcas más cara, a $2.142,65 en otro.

En una de las cadenas de mayoristas más importantes se encuentran algunas de las opciones más baratas y la diferencia se achica notablemente, ya que los 41 artículos de primera línea cuestan $1.799 y los de segunda salen $1.531.

"Este tipo de relevamiento no busca publicitar ni beneficiar a ningún supermercado en particular, el fin es brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar su lista de compras, teniendo en cuenta los distintos niveles adquisitivos de los ciudadanos", señaló la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Por mayor información sobre los precios de los productos se puede consultar el Facebook de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, que se encuentra como "defensaconsumidorsalta", o entrar en la web www.gobierno delaciudad.gob.ar.

Te puede interesar