Google Analytics Alternative

Programa para declarar vehículos y nuevas obras

Locales 05 de julio
Los que se presenten accederán a descuentos y beneficios municipales. #Salta #Descuentos #BeneficiosMunicipales #ProgramaParaDeclararVehiculos #NuevasObras

1499229908124

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) recordó que se encuentra vigente la adhesión a la ley nacional 27.260 de sinceramiento fiscal. El programa permite a los contribuyentes regularizar construcciones y ampliaciones edilicias no declaradas, vehículos no inscriptos regularmente y comercios no formalizados.

Los interesados accederán a descuentos y beneficios hasta el 30 de agosto. Se pueden declarar metros cuadrados construidos, automotores no inscriptos regularmente, comercios o actividades comerciales no declaradas y otros bienes.

Según establece la ordenanza ad referendum 15.240/17, se exime de los derechos de construcción de obras, y de toda sanción, a quienes informen de manera voluntaria ante la Agencia de Recaudación de la Municipalidad sobre las edificaciones, construcciones, mejoras, ampliaciones y modificaciones edilicias de todo tipo, ubicadas en el ejido municipal, siempre que las mismas hayan sido realizadas conforme las disposiciones del Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano.

También quedan eximidos de la tasa de actuación administrativa; la tasa de rentas diversas por inspecciones para habilitaciones y transferencias, la tasa por inspección de seguridad, salubridad e higiene y la tasa de publicidad y propaganda, como también de las sanciones que correspondieren, aquellos que blanqueen de manera voluntaria y excepcional los fondos de comercio, negocios y demás locales o establecimientos contemplados en el artículo 111 del Código Tributario Municipal.

Además, se exime del impuesto a la radicación de automotores, como así también de toda sanción, a quienes declaren de forma de forma voluntaria y excepcional, ante la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, los vehículos automotores que se encuentren inscriptos en otros municipios, siempre que su radicación corresponda a la ciudad de Salta.

Aquellos que efectúen la declaración voluntaria y excepcional ante la Municipalidad de Salta deberán pagar una tasa especial, por única vez.

Te puede interesar