Google Analytics Alternative

Por bajo rendimiento, harán cambios en la educación de colegios secundarios

Sociedad 04/07/2017
La medida será llevada a cabo desde el Ministerio de Educación en el marco del Plan Maestro, que busca mejorar la calidad educativa y la innovación. #Educación #MinisterioDeEducación #PlanMaestro #BajoRendimiento #CambiosEnLaEducación #ColegiosSecundarios

123456009898

Luego de que medios salteños den a conocer la posibilidad de que el Ministerio de Educación deje sin efecto las materias previas en el nivel secundario, la ministra Analía Berruezo, confirmó que habrá cambios pero basados en mejorar la calidad educativa.

“Se aspira a trabajar con los docentes para analizar de qué manera se puede mejorar el nivel secundario, que los chicos aprendan lo que tienen que aprender”, explicó la funcionaria. Los cambios se realizarán en el marco del Plan Maestro que tiene como objetivo implementar un nuevo modelo de escuela secundaria en todo el país.

“Lo que se pretende es garantizar la calidad educativa y la innovación en el aprendizaje”, explicó. En ese sentido en Salta trabajarán sobre la base de tres objetivos. “Promover el desarrollo de capacidades, incorporar dentro de la escuela secundaria la competencia digital y desarrollar un tiempo y un espacio escolar distinto”.

Berruezo adelantó que las reuniones con las 279 instituciones secundarias públicas y privadas que hay en la provincia iniciarán el 24 de julio. “vamos a iniciar las charlas con cada una de las escuelas, serán por grupos donde vamos a repensar un espacio. No va a haber ninguna modificación del nivel sin antes un consenso y será paulatino”.

Respecto a la posibilidad de anular las materias previas, una facilidad que le permite a los estudiantes no repetir el curso dijo: “Seguramente se va a revisar el sistema de evaluación”, pero aún desconoce cuáles serán los acuerdos a los que lleguen.

La medida es nacional y se debe a los resultados  del operativo de evaluación nacional, donde en Salta “de 16.800 alumnos de 5º año evaluados el 70% tuvo dificultades en matemáticas, si mejoraron en lengua, naturales, menos en sociales y nos lleva a pensar de qué manera trabajar”, explicó la ministra.

Te puede interesar