Google Analytics Alternative

Los supermercados que no entreguen bolsas gratis podrían ser clausurados

Sociedad 04/07/2017
Así lo manifestó el juez del Tribunal de Faltas, Carlos Caruso, quien se refirió a las posibles sanciones que le corresponderían a los supermercados por incumplir con la ordenanza vigente. #Salta #Supermercados #EntreguenBolsasGratis #SiNoLoHacen #SeranClausurados

1231234566890

Desde el sábado pasado los supermercados debieron volver a entregar, de manera gratuita, bolsas normalizadas para el acarreo de mercadería. Si bien en la mayoría de los establecimientos comerciales se respetó la medida, desde el los órganos de control se realizan relevamientos para detectar posibles infracciones.

El juez del Tribunal de Faltas Carlos Caruso, se refirió a las sanciones que podrían aplicarse ante el incumplimiento de la ordenanza municipal 15.222. “Promueve el uso responsable de las bolsas que se entregan en los supermercados. Tienen la obligatoriedad de entregarlas de manera gratuita”, recordó.

Caruso señaló que, caso de incumplimiento, los órganos de control municipal y la subsecretaría de Control Comercial deben labrar un acta de comprobación de dicho incumplimiento. “Esto puede derivar en sanciones como la clausura”, indicó.

“El Tribunal de Falta eleva el caso al juzgado para determinar las sanciones que correspondan y las medidas que sean aplicables al caso. Puede haber sanciones económicas determinadas por unidades tributarias. Pero más allá del valor económico, lo más importante es la clausura que podría significar a un local”, dijo el juez.

Finalmente, Caruso destacó la importancia que los consumidores sean parte del control y denuncien las irregularidades.

Te puede interesar