Google Analytics Alternative

Las adicciones encabezan las consultas en Solidaridad

Locales 04/07/2017
El centro de salud brinda cobertura a más de 20 mil personas. #Salta #Adicciones #CentroDeSalud #BarrioSolidaridad #CoberturaAMásDe20milPersonas

1499133485498

En el centro de salud de salud del barrio Solidaridad las principales patologías que se registran están vinculadas con adicciones, salud mental, salud sexual y reproductiva, precisaron desde ese centro médico de la zona sudeste.

Allí se brinda cobertura sanitaria a unas 20.570 personas que residen en la zona, dividida en 29 sectores, de acuerdo con los registros aportados por el programa de atención primaria de la salud.

El establecimiento cuenta con una planta compuesta por 60 agentes, entre profesionales y trabajadores de la salud, que atienden alrededor de 2 mil consultas mensuales, informó Sonia Siminelakis, responsable de ese centro sanitario

Ayer, en el marco de las políticas de fortalecimiento que implementa la Provincia en el primer nivel de atención, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, supervisó esa unidad.

El funcionario recorrió las instalaciones y evaluó la infraestructura edilicia, como así también los servicios que se brindan en el lugar.

Farmacia, nutrición, psicología, medicina familiar y generalista, ginecología, kinesiología, odontología, nutrición y laboratorio son algunas de las prestaciones que se ofrecen a la comunidad. También consultoría materno infantil y planificación familiar.

En la oportunidad, Mascarello también se refirió al proceso de informatización que implementará el Gobierno para optimizar los servicios sanitarios en toda la provincia.

En diálogo con el equipo de salud que se desempeña en el centro, informó que la iniciativa se concretará mediante la puesta en marcha de un sistema denominado Salta Salud, que se pondrá en funcionamiento en los próximos dos meses y permitirá agilizar la atención de pacientes a través de un eficaz método de otorgamiento de turnos.

Funcionará con una línea telefónica gratuita y una página web específica, desde donde se podrá solicitar consultas médicas que serán otorgadas de acuerdo a la complejidad y el tipo de emergencia.

Ayer, por otra parte, en Atocha, la subsecretaría de Tierra y Hábitat cedió a la Fundación Fausto (Fundafa) un terreno destinado a la construcción de un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

Fundafa tiene como presidente a César "Kike" Teruel y Carina Villalba, que ofrecieron su colaboración y manifestaron su voluntad de trabajo frente a esta problemática.

Te puede interesar