Google Analytics Alternative

Artistas salteños serán protagonistas del I Festival de Folclore Argentino en Barcelona

Sociedad 04 de julio
El espectáculo tendrá lugar mañana a las 20. Actuarán artistas salteños y mendocinos. #ArtistasSalteños #ArtistasMendocinos #Protagonistas #FestivalDeFolcloreArgentino #EnBarcelona

1499167507371

Mañana tendrá lugar I Festival de Folclore Argentino en Barcelona, organizado por la Casa de Salta en España, la de Mendoza y Tucumán. La cartelera cuenta con los nombres de reconocidos artistas que realizan una gira por Europa, entre ellos Sebastián Garay y Paula Neder (Mendoza), Mavi Díaz y las Folkies (ganadoras del premio Gardel) y el salteño Emilio Tello.
El espectáculo se realizará a partir de las 20 en el salón auditorio del centro cívico del popular barrio de la Barceloneta, una zona de historia marinera cargada de magia.  
“Se sumará la música peruana de la mano del Dúo Ramas y Raíces, y el cantautor catalán Javi Jareño, quien expresa como nadie el sentir del Mediterráneo en sus líneas”, contó Emilio Tello, oriundo de Chicoana.
El salteño agregó: “Este festival lo organizamos con mucho esfuerzo y cariño, con la ilusión de acercar nuestra cultura a otras latitudes, todo nuestro canto y nuestras danzas. El arte nos conecta, nos hace universales”.
Sobre el escenario también estarán presentes las danzas bolivianas y como no podía ser de otra manera, serán protagonistas las zambas, chacareras y cuecas.
El Centro Cívico Barceloneta espacio municipal del distrito de Ciutat Vella, que trabaja principalmente en la promoción y difusión cultural. Es un ámbito propicio para desarrollar proyectos que hacen fundamentalmente a la música y la danza.
Cuenta con una capacidad para albergar a unos mil espectadores.

Te puede interesar