Google Analytics Alternative

A mediados de julio comenzarían a entregarse los termotanques solares

Sociedad 03 de julio
El secretario de Energía, Marcelo Juri, adelantó que en los próximos días finalmente se concretaría el lanzamiento oficial del plan “Sol en casa.” Interesados podrán acceder a un crédito para adquirir los aparatos o a su entrega directa. #Termotanques #EnergiaSolar #SecretarioDeEnergia #PlanSolEnCasa

1256790987654

Con algunos meses de demora, finalmente a mediados de julio comenzarían a entregarse los termotanques solares contemplados dentro del plan “Sol en casa,” a través del cual se busca generar un ahorro energético.

Al respecto, Marcelo Juri, secretario de Energía, explicó que el retraso responde a algunas cuestiones pendientes, tales como la capacitación de los instaladores. “Si todo sale bien y todo marcha como hasta el momento, entendemos que el lanzamiento oficial podría ser a mediados de este mes,” dijo.

En este sentido, recordó que los interesados en acceder a los aparatos podrán hacerlo a través de dos maneras. La primera será adquirir un crédito dinerario, a una muy baja de interés con un plazo de financiación hasta 48 cuotas.

Y por otro lado, la posibilidad de una entrega en mano, a tramitarse en la secretaría de Participación Ciudadana. “Se va a tener dos o tres equipos de diferentes característica y va a depender del tipo de vivienda, de la zona, de la cantidad de habitantes el que sea el más adecuado,” subrayó.

Finalmente, destacó que como requisito fundamental se va a exigir que los proveedores de los termotanques deben estar radicados si o si en la provincia de Salta.  

Te puede interesar