Google Analytics Alternative

Murray, en caballeros, y Kerber, en damas, defenderán el primer puesto del ranking

Deportes 03 de julio
Comienza a disputarse hoy la edición 131 de Wimbledon. #Tenis #Londres #Wimbledon #Edición131

1246780987

Hoy es el primero de 15 días que prometen muchas emociones. Comienza a disputarse la edición 131 de Wimbledon. El Abierto de Inglaterra tiene el atractivo necesario para capturar incluso hasta a los que no son seguidores de este deporte. En 2017, el foco estará en la lucha por el número uno.

Para que esa “deliciosa” incertidumbre se mantenga, Andy Murray, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Novak Djokovic; por el lado de los varones, y Angelique Kerber, Simona Halep y Karolina Pliskova, entre las damas, deberán estar afiladísimos en el All England Club.

Los que deben frenar el avance de sus rivales son Murray y Kerber, líderes en las clasificaciones.

Para el británico, ídolo local y defensor del título, la situación de presión en la que se encontrará desde hoy (debuta a las 10 ante Alexander Bublik, de Kazajistán) se acentuó aún más con la derrota que sufrió en primera ronda del torneo de Londres, la semana pasada, ante el número 90 del mundo. Murray, por precaución, no jugó dos exhibiciones previas al tercer Grand Slam del año por molestias en la cadera. Anímicamente, fuera de la cancha, está feliz: ayer anunció que será padre por segunda vez.

“No estoy pensando en ello ahora mismo. No está en mi foco”, indicó el jugador de 30 años con respecto a la pugna. El escocés depende de sí mismo para mantenerse en el número uno. Sin embargo, para asegurarse permanecer en lo más alto necesitaría llegar a la final porque defiende 2.000 puntos por el título conquistado hace 12 meses. Si pierde antes del partido decisivo, abriría la puerta a Nadal (juega hoy ante el australiano John Millman), Wawrinka (debuta ante el ruso Daniil Medvedev) y Djokovic (juega mañana contra el eslovaco Martin Klizan).

Sin la campeona

Por el lado de las damas, Kerber es consciente de lo que sucede si Serena Williamsno está en competencia: cualquiera puede ganar. La victoria de la letona Jelena Ostapenko en Roland Garros fue el ejemplo. La jovencita de 20 años, si bien no pelea -aún- por el número uno supondrá un desafío para cualquiera. Así que no sorprende lo que sostuvo la alemana antes de salir al césped londinense. “Wimbledon no es lo mismo sin Serena”, dijo la reina del ranking mundial con respecto a la baja por embarazo de la estadounidense.

La corona en la frente de la rubia de ojos celestes no luce con comodidad, ya que Halep la acecha a 115 puntos, mientras que Pliskova se ubica a 180.

Y es precisamente esta última, la que llega en mejor forma, al menos por resultados. La checa ganó en el césped de Eastbourne hace pocas horas.

Sin embargo el factor “Williams” puede motivar a la polaca Agnieszka Radwanska y a la española Garbiñe Muguruza quienes cayeron ante la menor de las Williams en 2012 y 2015, respectivamente. Para las subcampeonas la confianza puede ser distinta sin su verdugo en el cuadro principal. No hay que descartar a Petra Kvitova, doble campeona en Londres y que regresó al circuito luego de ser asaltada en su casa, o a la ex número uno Victoria Azarenka que también volvió a jugar tras ser madre.

Te puede interesar