Google Analytics Alternative

Un nenito de 1 año y cuatro meses murió ahogado en un tacho

Policiales 03 de julio
La mamá había ido a buscar agua para lavar ropa y él metió la cabeza en el balde lleno, del que no pudo salir. #Salta #AguasBlancas #NenitoDe1AñoY4Meses #MuerióAhogado #EnUnTacho

1499053568470

Una joven familia de la localidad de Aguas Blancas se vistió de luto ayer luego de que un fatal accidente doméstico terminara con la vida de un pequeño de solo un año y cuatro meses. El pasado sábado, la mamá del niño había planeado destinar parte de la tarde a lavar la ropa, como muchos otros sábados.

Para hacer esta tarea fue a la casa de una hermana. Eran las 14.30 cuando la joven decidió juntar agua en unos tachos que luego llevaría a la pileta donde iba a lavar.

Su hijito estaba cerca de ella y jugaba con los tachos y el agua. La joven se concentró en su tarea y un breve descuido se transformó en un instante trágico. Al mirar uno de los tachos que había llenado con agua, vio a su hijito con la cabeza adentro y los pies hacia arriba.

Corrió y lo sacó de un tirón. Empezó a sacudirlo y a tratar de animarlo, porque el nene no respondía. Según el informe de la Policía, minutos después una patrulla fue informada de que la joven llegó en una moto, con su pequeño nene, al centro de salud de Aguas Blancas.

La más triste noticia le llegó solo minutos después de que un enfermero tomara en sus brazos al pequeño. A pesar de todos los esfuerzos, había pasado demasiado tiempo debajo del agua. Informado de lo sucedido, el fiscal penal 1 dispuso que el médico legal realizara un examen cadavérico, evaluación que confirmó que el niño falleció de "asfixia mecánica por ahogamiento".

Efectivos de la Policía también entrevistaron a los padres del niño, a otros miembros de la familia y a vecinos, también por orden del funcionario judicial.

"Al parecer fue un descuido, un trágico y doloroso descuido porque la mamá estaba por lavar la ropa y para eso había juntado agua en un tacho ­Quién iba a imaginar que el nenito metiera la cabeza ahí!", dijo ayer una fuente cercana a la policía, luego de intervenir ante la desesperada mamá que llegó a la salida.

Los accidentes domésticos están entre las principales causas de muerte y heridas en los niños. De hecho, según profesionales del Hospital Público Materno Infantil, para ese centro médico, es la tercera causa por la que los niños ingresan a la guardia para ser atendidos por un médico.

Te puede interesar