Google Analytics Alternative

Imputaron al conductor que provocó la muerte de un remisero tras un violento choque

Policiales 19/06/2017
Se trata de Matías Ángel Marcelino Rojo, quien circulaba en un automóvil que no está registrado a su nombre y sobre el cual pesaba una prohibición de circulación. #Salta #Ruta26 #ImputaronAlConductor #ProvocóLaMuerteDeUnRemisero

1497836571981

El fiscal penal, Pablo Paz, le imputó el delito de “homicidio culposo agravado” a Matías Angel Marcelino Rojo  y solicitó que siga detenido. Además, se verificó que el acusado presenta un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad. Asistido por dos abogados defensores del foro local, Rojo fue sometido hace minutos a la audiencia de imputación, oportunidad en la que se le hizo conocer las pruebas reunidas en su contra, tras lo cual Rojo se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Rojo fue imputado por el homicidio de Daniel Alberto Arepia, un remisero de 46 años, quien murió debido a graves lesiones sufridas a causa de un choque frontal que tuvo como escenario la ruta 26, Camino a Las Isla, a la altura del cruce con calle J. V. González, en la zona sudeste de la ciudad el domingo pasado, alrededor de las 4.50.

La hipótesis principal, según las investigaciones realizadas hasta el momento por la fiscalía, indican que Rojo, al volante de un automóvil VW Vento, circulaba por la ruta de norte a sur y que a la altura del cruce con la arteria antes mencionada habría invadido el carril contrario.

Por esa vía, Arepia, trabajador de la empresa Don Emilio, circulaba en un automóvil, VW Gol. Debido al fuerte impacto, el remisero resultó con fracturas en ambas piernas y clavícula derecha, como así también graves traumatismo en el cráneo, lesiones que le causaron la muerte en el acto.

Tras el accidente, Rojo fue trasladado al Hospital Papa Francisco, donde recibió asistencia médica, tras lo cual y por disposición de la fiscalía fue derivado al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde se le extrajo sangre para la correspondiente prueba de alcoholemia.

Esta mañana, en tanto, Rojo fue trasladado de la Alcaidía Judicial a la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, donde fue sometido a la audiencia de imputación. En la misma, se le hizo conocer distintas pruebas, entre ellas las declaraciones testimoniales de vecinos respecto a la mecánica del fatal siniestro.

La fiscalía informó también que al verificar la documentación del vehículo, se pudo establecer que el rodado que conducía Rojo está registrado a nombre de un vecino de la ciudad de Tartagal, como así también desde la Unidad de Análisis Criminal, dependiente de la Policía de Salta, se reportó que dicho vehículo registraba una prohibición de circulación.

La fiscalía también informó que el acusado presenta un frondoso prontuario delictivo, la mayoría de ellos se trata de delitos contra la propiedad. Mientras se espera por el resultado de la prueba de alcoholemia y en función de los antecedentes del acusado, la fiscalía solicitó que Rojo siga detenido y así evitar que evada el accionar de la justicia.

Te puede interesar