Hubo más conductores de autos alcoholizados

Locales 19/06/2017
En mayo, menos motociclistas dieron positivo el control de alcoholemia. #ControlDeAlcoholemia #Salta #ConductoresAlcoholizados

1497829874545

Desde mediados de 2014 se aplica en la ciudad de Salta la ordenanza "Tolerancia cero al consumo de alcohol" en los conductores. Desde ese momento fueron muchas las personas que se sancionaron en los controles. La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad realizó un estudio comparativo de los controles realizados por los agentes del área durante el mes de abril y mayo, que mostraron un dato llamativo.

En el informe se pudo constatar un incremento en la cantidad de vehículos detenidos por alcoholemia durante los operativos realizados por la dependencia. Según se detalla, en abril fueron 108 los conductores de vehículos con alcoholemia positiva; mientras que en mayo el número se incrementó a 117.

Más allá de esto, lo que llama la atención es que se duplicó la cantidad de conductores sancionados por conducir ebrios. Y bajó la cantidad de motos que infringían la ordenanza.

Los números

De acuerdo a los registros de Tránsito, en abril fueron detenidos por alcoholemia positiva 62 motociclistas, 33 conductores de automóviles, 12 de camionetas y uno de un furgón. Este mes, esa dependencia labró 8.319 actas de comprobación por distintas infracciones.

Por distintas faltas (documentación incompleta, falta de seguro, cédula verde, falta de casco, entre otras) también fueron retenidos 739 vehículos. De ese total, 600 son motocicletas y 139 automotores.

En mayo las cifras fueron las siguientes: hubo un total de 9.501 actas de comprobación labradas. Fueron retenidos por distintas faltas 598 vehículos: 405 motocicletas y 193 automotores.

En cuanto a los vehículos retenidos por alcoholemia positiva del conductor fueron: 61 automóviles, 46 motocicletas, 7 camionetas y 3 furgones.

Para evitar problemas, los automovilistas deben circular con esta documentación:

* Licencia de conducir.

* DNI o cédula de identidad.

* Cédula de identificación del automotor.

* Oblea de RTO (revisión técnica obligatoria).

Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Comprobante de pago de la patente. Además, el vehículo debe tener las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.

Te puede interesar