Google Analytics Alternative

El comedor Jesús te Ama pide donación de ropa de abrigo

Sociedad 19/06/2017
El centro asiste a 250 personas, que viven en asentamientos junto al río Arias en Atocha III. También solicita el aporte solidario de calzado, frazadas y alimentos. #Salta #Atochalll #ComedorPideDonaciones #RopaDeAbrigo

1497831644493

El invierno puede que se disfrute cuando se tienen los medios para no sentirlo. Un buen abrigo, calzado cerrado y el estómago con alguna comida caliente hacen ver a los días de fríos de otra manera. Pero cuando no se cuenta con la protección adecuada, el alma y el cuerpo se resienten. Y esto es lo que están pasando algunos niños que viven en los asentamientos junto al río Arias que se ubican en Atocha III.

Allí, las madres jóvenes y los pequeños son los que más ayuda necesitan, es por eso que desde el comedor Jesús te Ama se está llevando adelante la segunda campaña Abrigados.

Adriana García, fundadora del comedor, destacó que junto a tres vecinas de la zona se está realizando un relevamiento sobre las familias que se asentaron al margen del río en el último año. "Queremos saber exactamente cómo está integrado el grupo familiar para poder hacerles una entrega de donaciones personalizada", destacó García.

A los fines de evitar malos entendidos e inconvenientes, Adriana espera poder armar bolsones por familia con lo que se les pueda llegar a aportar, con talles y números exactos, para que no se pierda ninguna donación. La mujer destacó que las familias que viven en los asentamientos Juan Bautista Alberdi y Los Paraísos son las más carentes y con necesidades de todo tipo.

A días de finalizar el relevamiento, Adriana García advierte que se trata de 100 familias con un promedio de 5 niños cada una, de todas las edades. Incluso destacó que existen cuatro familias que además de abrigo y alimentos necesitan una cocina, porque las madres no tienen dónde cocinar, camas y colchones.

"Esta semana me tocó ver familias en las que cuatro niños duermen en un mismo colchón de una plaza. Otros están con parte de sus viviendas armadas con plásticos. Es un peligro", alertó.

Más que comida

En la actualidad, el comedor Jesús te Ama asiste a 250 personas, pero además se está trabajando junto a la Policía comunitaria y otros grupos juveniles, apoyando socialmente a las madres. "Tenemos muchas mamás adolescentes y muchas chicas que están solas en la calle. Así que la semana pasada empezamos con charlas de educación sexual. Esperamos tener buenos resultados. También existe un grupo de chicas que se acercaron a cortarles el pelo a los chicos y amigos que realizan donaciones al comedor. Gracias a Dios, la ayuda nunca falta", afirmó.

Adriana reconoce que la mayor parte de la ayuda -que el comedor hace llegar en forma particular a las familias con carencias- viene de donaciones particulares. "Publico todo y muestro todo lo que recibimos para evitar que la gente piense mal. No trabajo por votos, así que les doy todo lo que llega", confesó.

Gracias a las colectas que organizan desde el comedor, muchas de las familias de Atoche III pudieron pasar el invierno del años pasado.

En 2015, el comedor logró ayudar a 56 familias, con un promedio de 4 niños por grupo familiar. La organizadora de esta campaña advirtió que este año las necesidades se multiplicaron, y las manos resultan pocas. García destacó que en la zona costanera del río Arias hay muchos bebés, por lo que la llegada del invierno y las bajas temperaturas resultan preocupantes.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden dirigirse a manzana 142 C lote 14, Atocha III o puede comunicarse al 154523904.

Te puede interesar