Google Analytics Alternative

River, obligado a ganarle a Racing

Deportes 18 de junio
No puede ceder puntos si pretende seguir en la pelea por el título. Juegan a las 17.15. #RIver #Racing #HoyALas17:15

12345678909876

River recibirá hoy, desde las 17.15, a Racing Club y está obligado a ganar para mantener chances de arrebatarle el campeonato a Boca, en la continuidad de la antepenúltima fecha. Además de este clásico, la jornada se completará con los duelos Independiente -Olimpo (16.15), Newell’s -Lanús (14), Patronato -Tigre (14.45) y Defensa y Justicia -Atlético Tucumán (17). 


River frenó su envión en la fecha pasada contra San Lorenzo y buscará la recuperación ante Racing, con la buena noticia que podrá contar con el delantero Sebastián Driussi, quien se recuperó de una distensión y será titular. Regresará Lucas Alario, quien cumplió frente al ‘Ciclón‘ una fecha por suspensión, y entrará por Carlos Auzqui, jugador que se encuentra lesionado. Además, el paraguayo Jorge Moreira volverá al lateral derecho por el uruguayo Camilo Mayada, para que Marcelo Gallardo pueda presentar a su once de gala. 


Enfrente estará Racing, que lejos de la pelea por el título, necesita sumar puntos para clasificarse a la Copa Sudamericana 2018 y mantener alguna chance para la Libertadores. En la formación, Diego Cocca le dará la chance al arquero juvenil Gastón Gómez, debido a la lesión de Juan Musso y a la desvinculación de Agustín Orion. La defensa tendrá cinco hombres para cortarle los circuitos a un River lleno de movilidad. 


Independiente consiguió entre semana una importante victoria 2-1 frente a Defensa y Justicia, en el postergado de la decimoséptima jornada, y hoy tendrá la chance contra el comprometido Olimpo de afirmarse en puestos de Libertadores 2018. Ariel Holan no podrá contar con el suspendido mediocampista uruguayo Diego Rodríguez y en su lugar ingresará Walter Erviti. 


Por su parte, Olimpo necesita imperiosamente un triunfo para salir del descenso y en la defensa tendrá a Yonathan Cabral por el lesionado Cristian Villanueva. Además, Jonathan Blanco entrará por Lucas Villarruel. 

La jornada de domingo se abrirá en Rosario con el duelo entre Newell’s y Lanús, que se jugará a puertas cerradas por la sanción que le aplicó al club local el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central. Los rojinegros tendrán dos variantes si se tiene en cuenta el equipo que eliminó a Central Norte por Copa Argentina: José San Román por Sebastián Domínguez y Facundo Quignón por Mauro Formica. 
En tanto, Lanús viene de golear a Sportivo Barracas por Copa Argentina y presentará las bajas de Maximiliano Velázquez por lesión y de Iván Marcone por suspensión. Ingresarán Nicolás Pasquini y Agustín Pelletieri, respectivamente. Además, el uruguayo Alejandro Silva jugará por el paraguayo Matías Rojas y Lautaro Acosta por Marcelino Moreno. Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán y buscará la recuperación, luego del traspié con Independiente. 

Te puede interesar