Gendarmería secuestró 33 kilos de cocaína en Salvador Mazza

Policiales 18/06/2017
La droga fue abandonada por traficantes. Estaba distribuida en paquetes ocultos en dos mochilas negras y en un balde de aceite de 20 litros. #Salta #SalvadorMazza #Traficantes #GendarmeriaNacional

1497753643407

Gendarmería Nacional incautó 33 kilos y 974 gramos de cocaína que se encontraban abandonados en el monte de la quebrada internacional en la provincia de Salta, paso que divide del país vecino de Bolivia.

Los efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza, en el marco del Operativo Fronteras, cuando estaban apostados en la zona del monte de la quebrada internacional que separa con el Estado Plurinacional de Bolivia, divisaron a tres personas que agazapadas y sigilosamente cruzaban el límite fronterizo denotando un estado de nerviosismo.

Los gendarmes impartieron la voz de alto a los ciudadanos, tras lo cual éstos arrojaron dos mochilas negras con letras blancas y un balde de plástico azul, de aceite de automotores, con una capacidad para 20 litros.

Luego los sospechosos emprendieron una veloz huida a pie internándose en el territorio boliviano.

Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de las mochilas y del balde de aceite.

En su interior hallaron un total de 33 paquetes, algunos envueltos con cinta negra y otros con plateada que contenían 33 kilos 974 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Orán.

Frecuentes

Hace tres semanas, gendarmes decomisaron otro cargamento abandonado. Se trataba de 20 kilos y 285 gramos de cocaína.

Los efectivos patrullaban en cuatriciclos el sector de la Pasarela del Sector Cinco, cuando observaron ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado a dos hombres trasladando una carretilla.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los individuos emprendieron una veloz huida hacia el país vecino por zona montuosa abandonando la carretilla.

Inmediatamente los efectivos requisaron el objeto y hallaron una bolsa tipo arpillera que contenía 18 paquetes con una sustancia blanca.

Sometida a pruebas de campo narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína dando un peso total de 20 kilos 285 gramos, que fueron incautados.

Te puede interesar