Google Analytics Alternative

Dos crímenes en la ciudad de Rosario

Policiales 18 de junio
Un hombre y una mujer, hermana del antiguo líder de “Los Monos”, fueron asesinados a balazos en dos episodios distintos. #DosCrimenesEnRosario #SantaFe #CiudadDeRosario

1497752669856

Un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos ayer tras ser atacados a balazos por un grupo de desconocidos desde un auto en movimiento en la zona norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 2 en Campbell 1173 bis, cuando cuatro hombres que se movilizaban en un Chevrolet Corsa de color rojo abrieron fuego contra cuatro personas que se encontraban reunidas en la calle.

Durante el ataque, Santos Martín Díaz (49) recibió disparos en el abdomen y el tórax, por lo que murió mientras era trasladado a un hospital.

Además, Ángel Díaz (28) sufrió heridas en una pierna y en la mano, mientras que Ricardo Leiva (29) recibió disparos en ambos miembros inferiores y el tórax, mientras que un adolescente de 16 años resultó herido en una de las piernas, informaron las fuentes.

Los tres heridos fueron derivados al hospital Juan Bautista Alberdi, donde fueron atendidos y permanecían fuera de peligro.

Según las primeras averiguaciones, la víctima fatal y los heridos eran padre e hijos y se investiga si el ataque se debió a un ajuste de cuentas.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Georgina Pairola, y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Hermana de Cantero

En otra balacera, ocurrida el viernes, murió una hermana de Ariel Máximo Cantero, antiguo jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos". La mujer fue asesinada de un disparo y una hija suya resultó herida al igual que otras dos chicas que estaban con ella, durante una disputa barrial por la que hay una detenida, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró al mediodía en España al 7100, donde resultó herida en el abdomen Isabel Petrona Cantero (56), hermana de "El Ariel" o "El viejo" Cantero (52), quien falleció poco tiempo después en el hospital Roque Sáenz Peña de esa ciudad.

En el ataque a balazos también resultaron heridas Luisana Cantero (16), quien fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), en estado grave por una herida de bala en el cráneo; Juliana Maldonado (22), hija de la Isabel Cantero, quien recibió un golpe en el cráneo y quedó en estado reservado, y Micaela Salcedo (23), quien sufrió un balazo en la pierna derecha.

La Policía detuvo a María de los Ángeles S., sindicada por los testigos como la autora de los disparos.

Todo comenzó el jueves por la noche cuando integrantes de la familia Cantero dejaron una cabeza de caballo en la puerta de una vivienda en donde reside una familia con la que se encuentran enfrentados como un mensaje mafioso. Según los investigadores, como respuesta a esa presunta intimidación la casa de los Cantero fue atacada a balazos. La seguidilla la tarde del viernes con el incendio de dos viviendas pertenecientes al grupo enfrentado.

Te puede interesar