Google Analytics Alternative

Actualizarán datos sobre las familias

Sociedad 18/06/2017
En el operativo se trabajará en forma conjunta con la comunidad. Los operadores recorrerán pueblos y hogares del departamento. #Salta #LosAndes #PunaSalteña #DatosSobreFamilias

1497749215092

Habitantes de la Puna salteña trabajarán junto con el Ministerio de la Primera Infancia para generar información de las familias del departamento Los Andes. Si bien los operadores de Primera Infancia ya pusieron en marcha operativos para entrevistar casa por casa a quienes residen en la Puna, esta semana en San Antonio de Los Cobres se puso en marcha un ciclo de capacitación para integrar a los equipos del ministerio a integrantes de las mismas comunidades del lugar. De esta manera el Ministerio de la Primera Infancia busca optimizar el desarrollo de sus trabajos e involucrar a los habitantes en el proceso. Una vez que se pongan en marcha los operativos, que se estima se extenderán durante los próximos 15 días, los operadores recorrerán cada uno los pueblos y hogares del Departamento Los Andes para conocer a fondo la realidad de las personas que viven allí. Se hará foco en los niños, madres y embarazadas. Las consultas estarán vinculadas al estado de salud, el nivel educativo, la fuente de ingresos, y la situación habitacional de cada integrante de las familias, entre otros aspectos.

Gracias a la utilización de nuevas tecnologías, estos equipos además podrán registrar la ubicación georreferencial de las viviendas, su estado estructural, la talla y el peso de niños y embarazadas, y la documentación personal de cada habitante, entre otros puntos. Toda la información que se recolecte en terreno será enviada inmediatamente a las plataformas del Ministerio de la Primera Infancia y a las diferentes áreas del Gobierno para proyectar acciones inmediatas a medida de las nece sidades y expectativas de los puneños.

Te puede interesar