Google Analytics Alternative

El "Chespirito" salteño encaró una campaña solidaria para un niño

Locales 18/06/2017
Junta fondos para Lucas Benjamín Aguirre Carrizo, un nene que tiene 6 años con síndrome de West y parálisis cerebral. Esta semana, se vistió de Chapulín y pidió ayuda en el centro. #Salta #ChespiritoSalteño #CampañaSolidaria

1497761247198

Luis Di Stéfano tiene un objetivo en su vida. Busca ayuda para Lucas Benjamín Aguirre Carrizo, un niño que tiene seis años y sufre una severa enfermedad. Al año de vida le diagnosticaron síndrome de West y parálisis cerebral.

"Lo llevamos a una institución para niños con parálisis cerebral donde estuvo 5 años. Tenían mínimos avances, solo en lo que es relacionarse con los demás; pero en la parte motriz no demostraba avances", lamentó Luis.

Este año su familia se enteró de la existencia de un tratamiento de masoterapia cubana que ayuda a los niños con parálisis y les da una mejor calidad de vida.

Con mucho esfuerzo consiguieron los fondos para llevarlo a la primera sesión y desde ese primer día vieron una luz de mejora.

Avances

"­Benja pudo enderezar sus piernas! Intentaron ponerlo de pie pero sus piernas no lo aguantaban. Era imposible que se mantenga derecho. En tan solo una sesión logró lo que en cinco años no pudo. Este tratamiento le da la posibilidad de poder caminar, de llevar una vida como cualquier otro niño o, al menos, lo mejor que se pueda. Tiene una duración de diez meses y un costo imposible de pagar porque esta fundación no recibe obra social. El abono es de contado", contó Luis.

Solidaridad

"Por este motivo organizamos bonos o lo que sea para juntar la plata. Benja necesita la ayuda de la gente para poder cumplir su sueño y el de sus papás de verlo caminar", dijo Luis que comenzó una campaña en la vía pública.

Di Stéfano pertenece a la fundación Ayudemos a Ayudar. Es el único que hace tributo a Chespirito con el personaje del Chavo Del 8.

Para comunicarse con Luis y ayudar a Lucas hay que llamarlo al teléfono celular 0385154335812.

Te puede interesar