Zambrani: "El tiempo nos va dando la razón"

Policiales 18/06/2017
Guillermo, hermano del principal sospechoso en el caso Paola Álvarez, se refirió a la liberación de su padre. #Salta #CasoPaolaÁlvarez #Desaparecidos

1497754851942

Desde el 5 de mayo Paola Mariana Álvarez desapareció e integrantes de la familia Zambrani se vieron involucrados como presuntos homicidas y cómplices en el caso. El Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar al pedido de los abogados de Alfredo Francisco Zambrani, padre de Santiago, el principal sospechoso, y recuperó la libertad. No corrió la misma suerte la esposa de Zambrani, Amelia Inés Huergo, dado que el fiscal Ramos Ossorio consideró que la mujer sigue comprometida.

Uno de los hermanos del principal imputado, Guillermo Zambrani, manifestó su satisfacción por la liberación de su padre al tiempo que se mostró esperanzado que la libertad de su madre llegue pronto. "Sostengo lo mismo que antes, mis padres no tienen nada que ver en esto. El tiempo nos va dando la razón", expresó el joven en alusión a sus dichos en este medio y acerca de la libertad de su padre: Alfredo Francisco Zambrani.

En declaraciones realizadas a este medio, Guillermo Zambrani manifestó que no había pruebas que pudieran implicar a sus padres en la causa. "Mi viejo todo el tiempo colaboró con la gente de la Brigada, fue a buscar a mi hermano, fue hasta el Autódromo donde estaba alquilando mi hermano y habló con la dueña del inquilinato y no sabía nada. Desde ese momento mis padres fueron a dar aviso a la Brigada y quedaron detenidos el martes 9 de mayo", contó el joven.

Medidas sustitutivas

Desde la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, a cargo de Ramos Ossorio, no interpusieron oposición siempre y cuando el padre del principal imputado, quien estuvo tras las rejas acusado de encubrimiento, cumpla con ciertas medidas sustitutivas dado que sigue imputado en la causa.

Quien seguirá privada de su libertad en la Alcaidía de esta ciudad será Amelia Inés Huergo, madre del novio de Paola Mariana Álvarez (21), porque desde la Fiscalía Penal interpretan que su situación sigue comprometida a raíz de las "omisiones y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de la investigación". Según esto último, se evidencia la participación de la mujer en apoyo a su hijo en el hecho investigado.

Según Zambrani,  Paola pensaba irse

Una compañera de Paola Álvarez le contó a Guillermo Zambrani que "hace unos meses Paola venía pensando en irse porque no le gustaba la vida que llevaba en Salta. Eso se lo pregunté a mi hermano y me lo corroboró, me dijo que lo habían hablado hace unos meses pero que quedó ahí, no volvieron a tocar el tema. Al parecer la chica quería dejar todo, irse a otro lugar", sostuvo el hermano de Santiago.

En la primera ocasión que Guillermo habló y manifestó: "Lo que me importa son mis viejos, no tienen nada que ver en esto. Mi hermano deberá responder ante la Justicia y mostrar que no hizo nada malo, yo hable con él y me aseguró no tener nada que ver".

Te puede interesar