Google Analytics Alternative

Alarma por la pérdida de fuentes de trabajo

Sociedad 17 de junio
Vidal Eloy Alcalá, secretario de AMET y precandidato a diputado provincial, se mostró preocupado por la realidad del país, a la que Salta no es ajena. Además pidió a todos los sectores combatir la violencia en las escuelas. #Salta #Argentina #PerdidaDeEmpleo #AMET

1232456787654

El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) filial Salta, Vidal Eloy Alcalá, quien busca ser precandidato a diputado provincial, se mostró alarmado por la pérdida de fuentes de trabajo que se está dando en todo el país y en Salta.

En ese sentido, señaló que uno de los ejes de su propuesta tiene que ver con la capacitación y la formación profesional, para que las personas puedan tener una mejor inserción en el mercado laboral. “Queremos que haya más centros de formación profesional en oficio en Salta, y que se sumen a los 500 cursos que se dictan a contraturno en los edificios de las escuelas técnicas”, señaló a Radio 10.

Además realizó un análisis sobre el sistema educativo. “Uno de los puntos en los que trabajaremos fuerte, junto a los legisladores nacionales, es el sistema educativo que tiene que trascender los partidos políticos. Tiene que ser una cuestión de Estado y no se tiene que cambiar cada 10 años o cada vez que hay un nuevo gobierno”, sentenció.

Por último, pidió a todos los sectores combatir la violencia en las escuelas. “Todos los problemas sociales se terminan instalando en el sistema educativo, porque la escuela no es una copa de cristal que está fuera de la realidad. Nos preocupa mucho la violencia y la venta de drogas en las escuelas”, señaló.

Te puede interesar