Google Analytics Alternative

Gimnasia intentará en el cintético rionegrino dar el primer golpe de KO

Deportes 17/06/2017
Tras 20 días de ausencia oficial, visitará a Cipolletti desde las 21 por la ida de los cuartos de final del Federal "A" y será televisado. #RioNegro #GYT #Cipolletti #FederalA

83157_20170616225203

Gimnasia y Tiro visitará el estadio de Cipolletti en Río Negro, con la misión de conseguir un buen resultado, en la ida de los cuartos de final del Federal "A". Desde las 21, Duilio Botella propondrá cinco variantes y definirá la serie el próximo miércoles en casa.

Nuevamente, el análisis centra su foco en lo que plantea el entrenador para el equipo titular de Gimnasia. Tras la ya conocida ausencia de Nicolás Aguirre, por bajo rendimiento, el misterio a develar será cómo funcionará el once con Osvaldo Young como mediocampista por derecha y con un solo punta como Juan Martín Amieva.

En el local, Daniel Opazo no será de la partida tras la expulsión sufrida frente a Juventud Antoniana en octavos de final, donde el conjunto salteño quedó eliminado, y por eso Lucas Farías será el compañero de Germán Weiner en la delantera. Además, Eduardo Vilce jugará por Lucas Mellado en la mitad de cancha, en el "Albinegro".

En el frente a frente, cabe recordar que de los últimos tres compromisos que se jugaron en Río Negro, dos fueron con derrota para el Millonario: 3 a 1, el 2 de agosto del 2015; y 1 a 0, el 13 de abril del 2014. El último triunfo del salteño en tierras visitantes fue el 22 de marzo del 2014, 4 a 0.

En la previa del compromiso, el arquero Darío Sand le dijo: "el plantel está recuperado tras la eliminación del pentagonal, en el que nos faltó ser más inteligentes. Lo vi a Cipolletti contra Juventud, está todo muy parejo y jugaremos en un campo de juego que es difícil, más para un arquero".

Desde el vestuario local, la voz del "Polaco" Marcos Lamolla también se tomó relevancia: "está bien si Gimnasia le tiene respeto a Cipolletti, pero sería mejor si vienen a faltárnoslo. Nosotros jugamos mejor cuando nos enfrentan de igual a igual, los vi, ellos tienen mucha salida por afuera y saben a lo que juegan".

Probables formaciones:

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Sergio Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Maximiliano Carrasco y Gustavo Del Prete; Germán Weiner y Lucas Farías. DT: Henry Homann.

Gimnasia y Tiro: Darío Sand; Álvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino y Fabio Giménez; Osvaldo Young, Daniel Ramasco, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Daniel Carrasco; y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella.

Árbitro: Lucas Novelli (Tandíl).

Estadio: La Visera de Cemento (Río Negro).

Inicio del partido: 21 horas.

Televisa: Salta Fútbol.

Te puede interesar