Google Analytics Alternative

El IPV cambia los requisitos para acceder a una vivienda

Sociedad 16 de junio
El organismo se ajusta a una normativa nacional y solo adjudicará casas a familias que ganen hasta 16 mil pesos. #Salta #IPV #CambiaLosRequisitos

1497651982006

Las próximas casas sociales que licite y adjudique el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) serán destinadas únicamente a las familias que acrediten hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. El organismo, de ese modo, se ajustará a una normativa que estableció desde marzo el Ministerio del Interior de la Nación. 

En la actualidad, el ingreso mínimo está en 8060 pesos, por lo que el grupo familiar no deberá superar los 16.120 pesos mensuales. Con la resolución que firmó el ministro Rogelio Frigerio, las familias que ganen entre dos a cuatro salarios vitales deberán gestionar créditos hipotecarios Procrear para adquirir la primera vivienda, con tasas subsidiadas. 

Los salteños, que superen los 32.240 pesos, tendrán que acudir a los bancos que ofrezcan líneas, sin subvención y con tasas vigentes al momento de la operatoria. 

Sergio Zorpudes, presidente del IPV, aseguró que las 4.700 viviendas que están en ejecución o sorteadas se entregarán a las familias que integran el actual padrón del organismo, es decir que no se tendrá en cuenta el tope de los 16 mil pesos. 

Te puede interesar