Google Analytics Alternative

El turismo tiene buenas expectativas para el invierno

Turismo 16 de junio
Empresarios aseguraron que son altas las reservas para julio. Para la tercera semana, la ocupación de los vuelos llega al 90%. #Salta #Turismo #ExpectativasParInvierno

1497584464191

En una reunión del Consejo Asesor de Turismo, empresarios turísticos aseguraron que hay buenas expectativas para las vacaciones de invierno, período de alta demanda en el sector.

Señalaron que hay buenos porcentajes de reserva hotelera y se prevé que vayan creciendo a medida que se acerque el receso invernal. Salteños y turistas tendrán una variada agenda de actividades para disfrutar.

El Consejo está integrado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y los presidentes de cámaras y asociaciones de la actividad turística.

Salta figura como uno de los destinos más demandados para las vacaciones de invierno en los sitios Trivago, Booking y Despegar. En lo que respecta a las líneas áreas, Aerolíneas Argentinas informó que para la tercera semana de julio los vuelos procedentes de Buenos Aires se encuentran con un 90% de reservas, al igual que los provenientes de Córdoba y Rosario. Altos porcentajes también se presentan en los vuelos de Latam y Andes, que operan la ruta Buenos Aires-Salta.

Durante la reunión se realizó una presentación audiovisual sobre la promoción nacional e internacional que desarrolla el Ministerio de Turismo. Se repasó la presencia de Salta durante los últimos meses en workshops, caravanas promocionales y ferias, donde se difundió la oferta turística de Salta para las vacaciones de invierno.

Se informó que 90 medios de prensa nacional e internacional visitaron la provincia durante el primer semestre del año, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo de la Nación y el apoyo de cámaras y asociaciones del sector.

Obras

En la ocasión, el secretario de Turismo de la Provincia informó acerca de la primera ruta escénica de Salta, que registra un avance de 82%. Esta obra está incluida en el programa Turismo Sustentable, financiado por el BID. Se trata de un proyecto de transformación de la ruta provincial 33 desde El Carril hasta Cachi, donde actualmente se trabaja en una primera etapa, en el tramo de El Nogal al puente del Mal Paso, tarea simultánea con la pavimentación y construcción de doble vía de ascenso y descenso, construcción de un puente de hormigón de 100 m que sustituirá al antiguo puente de hierro.

Te puede interesar