Google Analytics Alternative

Pedirán suspender las PASO del próximo 13 de agosto

Política 15 de junio
La iniciativa será presentada mañana por el diputado Alfredo Olmedo, quien argumenta que prácticamente ningún partido realizará las internas y que las mismas tienen un costo de 2.700 millones de pesos. #Salta #AlfredoOlmedo #LasPaso #Elecciones2017

1497553486083

El diputado nacional Alfredo Olmedo presentará mañana un proyecto en el que solicita suspender las próximas PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) previstas para el 13 de agosto.

La polémica solicitud será entregada por el legislador salteño, quien argumenta que prácticamente ningún partido las realizará y que las mismas tienen un elevado costo: 2.700 millones de pesos. 

En un video, Olmedo cuestiona que se destine ese dinero a las PASO. "Le pido al Estado y a la Junta electoral que se suspendan las PASO ya que no hay internas. Entonces, sino hay internas ¿para qué vamos a gastar casi 3.000 millones de pesos?", señala el diputado.

El decreto Nro. 227/2017 establece en su artículo 1 que se debe convocar al electorado de la Nación Argentina a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a senadores y diputados. 

Te puede interesar