Google Analytics Alternative

Empleados de comercio no están obligados a trabajar el feriado

Sociedad 15 de junio
Desde el Sindicato que los nuclea aclararon que se trata de una decisión de cada trabajador, sin embargo consideran que la situación amerita a que asistan a los lugares de trabajo. Deberán ser remunerados doble. #Salta #EmpleadosDeComercio #SinObligacion #TrabajarEnFeriado

135754233432

Desde la Cámara de Comercio  e Industria explicaron que pese a que el 17 de junio es feriado nacional, por la proximidad del día del Padre, los locales comerciales atenderán con normalidad. Por su parte, desde el Sindicato, aclararon que los trabajadores no están obligados a asistir ese día.

Al respecto, su titular, César Guerrero, dijo a Canal 9 que como está la situación laboral, seguramente la mayoría de los empleados optará por asistir a sus lugares de trabajos ese día, para evitar sanciones.  

“El compañero que trabaje en el negocio, que abra sus puertas, y más teniendo en cuenta que es víspera del día del Padre, tiene que ser remunerado doble por la cantidad de horas que trabaje y  tiene que haber un descanso compensatorio como todos los feriados,” dijo.

Te puede interesar