Google Analytics Alternative

Gendarmería montó un impresionante operativo para atrapar a contrabandistas

Policiales 14/06/2017
Los efectivos persiguieron durante 50 kilómetros a un automóvil que evadió un control y se dio a la fuga en la ruta nacional N° 5. Los ocupantes, oriundos de Tucumán, transportaban mercadería de manera ilegal y fueron detenidos. #Salta #Gendarmería #Operativo #Contrabandistas

14546576586

Personal del Escuadrón 45 “Salta” efectuaba un control de rutina en Las Lajitas, sobre ruta provincial N° 5 hasta que sorpresivamente un automóvil Ford kinectic aceleró y sobrepasó intempestivamente la fila de vehículos que aguardaban ser controlados, cruzándose en doble fila amarilla hacia el carril contrario, realizando maniobras peligrosas e imprudentes.

El conductor del vehículo emprendió la fuga, por lo cual de inmediato se inició la persecución de los evadidos con una camioneta Amarok patrullera de la fuerza y a través de la frecuencia de emergencia.

Además, se alertaron la totalidad de los puestos de gendarmería y de la policía provincial a fin de lograr la aprehensión de los delincuentes. Los gendarmes los persiguieron por unos 50 kilómetros hasta  que el auto perdió el control y salió de la calzada, quedando detenido en la banquina, en la entrada de una finca en cercanías del cruce de Ceibalito.

Personal de la fuerza procedió a la inmediata reducción de los evadidos haciendo uso de fuerza mínima e indispensable. Se efectuó el registro del vehículo y de las personas, siendo los ocupantes dos hombres y una mujer todos mayores de edad, oriundos de la provincia de Tucumán. En el automóvil trasportaban mercadería en infracción a la ley 22.415 por un monto aproximado de 140.000 pesos, acorde las valuaciones del aforo de aduanas.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta, se procedió al secuestro de la mercadería, del vehículo y a la detención de todas las personas,  formándose causa penal e imputándose el delito de encubrimiento de contrabando en concurso real, con atentado y resistencia la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a esta ciudad capital donde permanecen detenidos a disposición de la justicia.

Te puede interesar