Google Analytics Alternative

La Secretaría Electoral advirtió sobre la violación de la campaña electoral

Locales 14/06/2017
Ante la presencia de carteles con imágenes de candidatos políticos en la vía pública, señaló que el período de campaña inicia recién el 14 de julio. #Salta #SecretariaElectoral #CartelesEnLaViaPublica

1497477124265

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº 1, en Salta, advirtió esta tarde a los candidatos que comenzaron a instalar su imagen política con miras a las elecciones primarias que estarían violando el artículo 31 de la Ley 26.571, que delimita el tiempo de campaña. 
 
Advierte que el período iniciará el próximo 14 de julio, 30 días antes de la fecha de los comicios. 

Según el artículo 31 de la ley 26.571: “La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario”. 

En las últimas semanas fueron varios los políticos que comenzaron a hacer uso de los espacios públicos para comenzar a instalar su imagen en el electorado. 
En Salta, las primarias se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones nacionales y provinciales serán el 22 de octubre. 

Te puede interesar