Google Analytics Alternative

Los jóvenes tendrán al fin un complejo deportivo modelo

Sociedad 14/06/2017
Construirán, además, talleres y oficinas municipales. Se puso en marcha un sistema público de bicicletas. #Molinos #SistemaPublicoDeBicicletas #ComplejoDeportivoModelo

1497415144306

El fin de semana se anunció el financiamiento para concluir la obra del complejo deportivo modelo en Molinos. Para ese fin se destinarán cerca de 6 millones. Así lo anunció el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Jorge Kilx, quien anticipó que el próximo mes ya se estaría llamando a licitación para dar inicio a los trabajos.

Sobre este punto, el intendente Walter Chocobar explicó: "Hemos venido trabajando desde hace tiempo en la construcción de un complejo deportivo que esté a la altura de las aspiraciones de nuestro pueblo. Lo hicimos con mucho sacrificio y hoy recibimos este importante impulso del Gobierno provincial, que nos permitirá cumplir el objetivo".

En la oportunidad también se firmó un convenio para la construcción de un amplio salón de usos múltiples en la localidad, que será destinado al funcionamiento de oficinas administrativas, un comedor y vestuarios para el personal municipal.

También contará con un área de talleres, para prestar servicios al parque automotor comunal. La obra, que cubrirá necesidades importantes de diversas áreas, se solventará con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y el intendente Walter Chocobar. Participó, además, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien señaló que se trata de una inversión superior a los 2 millones de pesos.

"La ejecución de este conjunto de obras públicas permitirá que nuestro pueblo siga creciendo en infraestructura y va a generar mano de obra local. Los fondos nos permitirán construir viviendas, un nuevo edificio municipal, comprar maquinaria, entre otras cosas. En síntesis, adecuarnos a las necesidades de la comunidad", señaló Chocobar.

Parodi destacó al Plan Bicentenario como "una herramienta formidable para continuar garantizando inversión y presencia en toda la provincia con obra pública".

Un tractor 0 km

A los anuncios se sumó también la presentación oficial de un nuevo tractor John Deere 0 km que adquirió la Municipalidad para surmarse al parque automotor del área de Obras y Servicios y la entrega, por parte de la Provincia, de bicicletas para el proyecto de estudiantes de Molinos, para poner en marcha un sistema público. "La iniciativa surgió de los chicos del secundario, quienes durante la visita del Centro de Atención Ciudadana al municipio acercaron la propuesta a través del sistema de buzón de consultas y sugerencias. La idea es que las bicicletas estén disponibles para uso público y responsable", explicó el jefe comunal.

Subsidios y equipamiento

A través de la Secretaría de Deportes la Provincia también se realizó la entrega de subsidios y materiales deportivos para cinco clubes de Molinos que participan en la Liga del Valle Calchaquí.

Durante la entrega, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, hizo hincapié en la importante labor que llevan adelante dirigentes y entrenadores que forman parte de los clubes, ya que a través de su tarea se logra brindar a los jóvenes contención y desarrollo.

El intendente local destacó: "Esto es algo histórico para ellos, porque es tener por primera vez este tipo de ayuda, que llega a sus instituciones".

Te puede interesar