Google Analytics Alternative

Cinco frentes ya calientan los motores

Política 14/06/2017
Hoy cierra el plazo para registrar las alianzas para los comicios que vienen. #Salta #CincoFrentes #Elecciones2017

1497412724421

Unos cinco frentes se registrarían ante la Justicia Electoral, tanto federal como provincial, para participar en las próximas elecciones legislativas.

Hoy cerrará el plazo para que las alianzas partidarias soliciten el reconocimiento para disputar las bancas de diputados nacionales y los escaños de diputados y senadores provinciales y de concejales municipales.

Por la unificación de los comicios, este año los salteños irán dos veces a las urnas: para las primarias del 13 de agosto y para las generales del 22 de octubre.

El oficialismo provincial inscribirá el Frente Unidad y Renovación, que se integrará con el PJ, PRS, Frente Salteño, Memoria y Movilización Social, Frente Plural, Trabajo y Equidad, Unión Victoria Popular y agrupaciones municipales de capital y del interior, cuyos representantes firmarán el acuerdo hoy al mediodía.

Este espacio definirá como frente, en las primarias, la lista de diputados nacionales y al senador por Capital.

En las elecciones legislativas de este año debutará en esta provincia el sector opositor Frente de Izquierda de los Trabajadores, que estará conformado por el Partido Obrero (PO) y por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

Según se informó, en función del acuerdo logrado a nivel nacional, el PO encabezará la lista de los candidatos a diputados nacionales.

Otro sector opositor, con predominio kirchnerista, se aglutinará en el Frente Popular Para La Victoria.

Allí estarán el Partido de la Victoria, Frente Grande, Movimiento Popular Unido, Cabildo Abierto y agrupaciones municipales de capital y del interior.

El sector progresista, que también se recuesta en la vereda opositora, estará representado en las elecciones por el Frente Popular para la Liberación, con la alianza de Unidad Popular, Kolina, Patria Grande, Movimiento Nacional y Popular y con el Partido del Trabajo y el Pueblo.

También se reeditará el frente nacional Cambiemos, en el que participarían Salta Nos Une, PRO, PCP, UCR, País y Primero Salta. El radicalismo viene señalando que integrará la alianza para apoyar a los candidatos a diputados nacionales y que para los cargos legislativos provinciales y municipales saldrá con listas propias.

Te puede interesar