La golpeó a más no poder y luego la baleó en la cara

Policiales 13/06/2017
El femicidio en grado de tentativa se produjo en la noche del domingo en Coronel Moldes. La mujer de 25 años está a la espera de una cirugía reconstructiva. #ViolenciaDeGenero #TentativaDeFemicidio #CoronelMoldes

1497327895881

Un impresionante como incomprensible caso de violencia de género volvió a sacudir la opinión pública cuando trascendieron algunos detalles de la agresión sufrida por una mujer en el vallisto pueblo de Coronel Moldes, la noche del domingo.

Una familiar directa de Noelia López aseguró anoche en la puerta del hospital San Bernardo que solo la providencia y la mano de Dios hicieron posible que su hermana Noelia no perdiera la vida a manos de su pareja.

La mujer relató que su hermana está por ahora sin riesgo de vida, ya que la bala 9 mm le impactó en el brazo y le destrozó el rostro a la altura del mentón y el pómulo, pero no le causó daños vitales.

"Ella está con todas las heridas abiertas a la espera de la evaluación clínica para una cirugía reconstructiva", explicó su hermana.

Anoche un grupo de médicos del principal hospital público visitaron a Noelia para prepararla para un larga intervención quirúrgica.

La agresión

Según fuentes de Coronel Moldes, su pareja le disparó en el rostro y ella salvó su vida protegiéndose con sus brazos en los que tenía agarrado a su bebé de un año y medio de vida. La bala homicida, dijo la hermana de Noelia, rozó la ropa del bebé, ingresó por el brazo izquierdo y le abrió la carne desde el mentón hasta la zona de la nuca, sin afectarle la parte ósea.

El hecho ocurrió en el paraje Osma, sobre ruta nacional 68.

El hombre, según la familiar, se hallaba ebrio y pretendía dinero para seguir bebiendo cuando comenzó la discusión.

Según el relato, el sujeto golpeó a la mujer hasta más no poder, se retiró hacia la puerta y cuando Noelia levantaba a su bebé de la cama porque estaba llorando el hombre le disparó a quemarropa.

Noelia López, la víctima de 25 años salvó su vida, entonces, al levantar los brazos junto a su bebé para evitar que el disparo impactara en su rostro.

Arma robada

Luego de la detención del furioso marido se comprobó que el arma utilizada pertenecía a la Policía. Era de un sargento de la fuerza que la había denunciado como robada.

En pocas horas el agresor Alfredo López fue detenido.

La mujer, en tanto, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Anzoátegui de Coronel Moldes y luego hacia la capital, donde se comprobó que fue herida en su brazo izquierdo, mentón y rostro.

La mujer denunció que tras una acalorada discusión de la pareja el sujeto sacó de entre sus prendas un arma de fuego y a mansalva le disparó directamente a la cabeza.

Alfredo López fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Se pudo secuestrar el arma con la que atacó a Noelia robada a un efectivo de la fuerza con fecha de denuncia del pasado 7 de enero.

El sujeto con amplios antecedentes por distintos tipos de delito fue trasladado también hacia esta capital, donde se encuentra detenido acusado de tentativa de homicidio y otros delitos conexos con su actividad.

La mujer herida será sometida hoy a una complicada cirugía en el San Bernardo.

Salvó a su bebé

En medio de la inusitada escena de violencia provocada por su pareja, Noelia López logró salvar a su pequeño bebé de un año y medio. Es que cuando Alfredo López le disparó, ella levantó un brazo que evitó que la bala le impactara a quemarropa, pero también ese movimiento evitó que el bebé, que tenía en brazos, quedara en el trayecto de la bala. Mientras ella está en recuperación en el hospital San Bernardo, su hijito quedó con una abuela en Osma.

Te puede interesar