Google Analytics Alternative

Los salteños votarán en 450 escuelas y en 3.047 mesas

Política 13 de junio
Para un padrón que rozará el millón de votantes, en los próximos comicios se habilitarán 8 nuevos locales electorales y habrá 185 mesas más que en 2015. #Elecciones2017 #LasPASO #Salta

1497330570168

Para las próximas elecciones legislativas, el Tribunal Electoral Provincial habilitará 450 escuelas como locales de votación y 3.047 mesas para sufragar, de las cuales 33 serán para electores extranjeros.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto y las elecciones generales para cargos legislativos provinciales y municipales el 22 de octubre próximo.

Los comicios provinciales, para elegir 30 diputados, 12 senadores y 341 concejales municipales, se realizarán en forma simultánea con la elección de tres diputados nacionales.

La habilitación de 450 escuelas para que funcionen como locales de votación indica que se sumarán 8 establecimientos más que en el 2015.

Una de la nuevas escuelas es del departamento Capital y las 7 restantes son de diversos lugares del interior salteño.

En Capital, como consecuencia del crecimiento poblacional, se habilitará el Colegio Secundario Fe y Alegría de barrio Democracia.

En el interior funcionará la escuela del paraje Las Cortaderas del municipio de Payogasta.

Las escuelas de Rodeo del Valle y de Pueblo Viejo de Iruya. En Angastaco se habilitará para votar a la escuela Enrique Vidt.

En la localidad fronteriza de Aguas Blancas se sumará la escuela 4094.

En la alejada localidad de Santa Victoria Este funcionará la escuela 4216 de La Puntana.

También será local electoral la escuela Ingeniero Maury 3106 del municipio de Campo Quijano.

En tanto este año se habilitarán 3.047 mesas, 33 de ellas para ciudadanos extranjeros, .

Según informó el Tribunal Electoral, en Santa Victoria Oeste no se habilitará la escuela 4544 y sí funcionará la escuela 4282 Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de La Falda.

Más mesas

En relación con los comicios del 2015 y en función del crecimiento del padrón, que llegaría al millón de electores, en los comicios de este año habrá 185 mesas más para sufragar.

En tanto, las mesas para los electores extranjeros se mantendrán en 33.

En las últimas elecciones hubo 131 mesas más que en los comicios de 2013. En las lecciones del 2015 la cantidad de lugares de votación fue de 9 establecimientos educativos con respecto de las elecciones legislativas del 2013.

Depósito del Ejército

Tanto la Justicia Federal con competencia electoral como la Justicia Electoral provincial concentrarán en un galpón del Ejército los elementos que se usarán para las elecciones. En ese predio estarán las urnas, útiles, la documentación e incluso las máquinas de votación electrónica. Allí se armarán los sobres y se rotularán las urnas que luego se distribuirán para las escuelas de toda la provincia que funcionarán como locales electorales en las primarias y en la elecciones generales. Hacia los lugares de difícil acceso saldrán los primeros efectivos de seguridad que integran el Comando Electoral del distrito Salta. 

Te puede interesar