Google Analytics Alternative

"No sé de dónde salió la versión de mi muerte"

Policiales 13 de junio
Claudio Berón, el joven cordobés golpeado en J. V. González. #J.V.González #jovenCordobés

1497327536593

En la edición de ayer se publicó la supuesta muerte del joven cordobés Claudio Alejandro Berón, como consecuencia de una golpiza que recibió en el boliche Samsara, en la localidad de Joaquín V. González. Temprano, las autoridades del hospital y de la Policía de esa localidad, y más tarde la Fiscalía Penal, desmintieron la versión y aclararon que el muchacho, de 20 años, quien trabajó en la instalación de una red de fibra óptica para telefonía en esa ciudad, se encontraba sano y salvo en su ciudad natal, Alta Gracia.

La errónea información surgió la semana pasada en Joaquín V. González y tomó una inusitada y rápida verosimilitud.

Al investigar el caso, se dialogó con una abogada y un vecino, que contaron la historia de la supuesta muerte de Berón tal como se publicó ayer. Ambos relatos estaban sustentados en información que habían recolectado entre personal vinculado con el hospital Oscar Costas, de J. V. González, y de la Policía local, así como el relato de jóvenes que estuvieron en el boliche Samsara en la madrugada del domingo 28 de mayo, donde ocurrió la golpiza por la que Berón quedó internado en el hospital.

La pelea en el boliche Samsara ocurrió; la internación en el hospital de esa localidad también. Pero solo hasta ese punto llega lo sucedido.

Ayer, tras conocerse la información correcta, se habló con el muchacho cordobés, conversación que comenzó con un pedido de disculpas aceptado muy amablemente con un "está bien; no se haga drama".

¿Qué pasó en el boliche Samsara el domingo 28?

Le digo la verdad, yo no me acuerdo. Me acuerdo que entré al boliche, pero después no tengo idea. Me acuerdo solamente que desperté en el hospital asustado.

¿A qué hora te despertaste?

A las 10.30 u 11. A esa hora me desperté, me levanté de la cama y ya podía caminar. Una doctora me recetó un medicamento y después me dio el alta.

Una vez que te fuiste del hospital ¿qué hiciste?

Estuve de reposo en donde estaba parando. Al otro día acompañé a los chicos al laburo, me quedé haciendo lo que más podía, porque queríamos volver ya a nuestras casas (todos son de Córdoba). Y así fui haciendo.

¿Sabés que la semana pasada circuló la noticia de tu supuesta muerte en Joaquín V. González?

Sí, me enteré el viernes o sábado, no recuerdo bien. Me contó mi patrón y ahí nomás llamé, pero no me atendieron. Esta mañana estuve con mi patrón y hablamos con el fiscal.

¿Tenés alguna idea de cómo surgió esa versión?

Nooo... ni idea. Yo me enteré cuando ya estaba acá (en Alta Gracia). No sé de dónde salió esa versión porque hasta los mismos doctores me dieron el alta. Primero hablé con un enfermero y después una doctora me recetó los medicamentos. No sé de dónde ni quién inventó esa historia.

¿Tenías amigos en Joaquín V. González?

No, nada.

Al boliche ¿fuiste solo o con amigos?

Con compañeros de trabajo.

¿Te acordás con quién peleaste?

No.

¿Y por qué?

Tampoco. Lo único que sí sé es que me robaron plata y un buzo.

¿Sabés cómo llegaste al hospital?

Mi patrón me llevó. Lo fueron a buscar mis compañeros al hotel y él me llevó y se hizo cargo de todo.

Te puede interesar