Google Analytics Alternative

Torneo Apertura de Handball: Magnus campeón Invicto

Deportes 12 de junio
El equipo femenino de primera se consagró en el campeonato tras haber vencido a UNSa en una final en la que el ganador se alzaría con el título. #Magnus #UNSa #TorneoAperturaDeHandball

1233654753243223

El juego final se disputó en la cancha “Ángela Plaza” dónde hacen las veces de locales los verdes. La última fecha terminó por transformándose en una final ya que ambos equipos tenían posibilidades de quedarse con el título tras llegar al partido como primero (Magnus) y segundo (UNSa) con solo 2 puntos de diferencia.

En los primeros minutos el equipo celeste sacó a relucir las fortalezas de su juego colectivo y su potencia ofensiva sacando una ventaja inicial de 3 goles. El primer tiempo se fue desarrollando palo a palo pero siempre manteniendo una clara ventaja. Faltando 8 minutos la ventaja se había extendido a 5 goles pero UNSa a partir de certeros contragolpes logró achicarla e irse al descanso solo 3 goles abajo.

El segundo tiempo, las de zona norte apelaron a sus jugadoras de mayor experiencia y roce para poder dar vuelta la situación pero sin tener en cuenta el recambio con el que contaba el DT de Magnus en su banco. Ingresaron jugadoras frescas y a la altura de las circunstancias para poder arrasar con el rival. Llegaron, faltando 15 minutos, a sacar una diferencia de 9 goles en el marcador.

Fue en ese punto que su central, Ivana Lizondo, se puso el equipo al hombro y durmió el encuentro preservando la diferencia. Fue así que el marcador cerró con 6 goles de diferencia a favor de Magnus. De esta manera el equipo que llegaba como favorito demostró ser el justo vencedor y merecedor del título.

El camino al campeonato no fue nada fácil para las primeras pero vencieron a Mitre (último campeón), ENET, Moldes, 10 de Octubre, Magnus Green y UNSa. En lo que va del año lograron ganar todos los partidos que disputaron a excepción de dos encuentros de la Copa Pilar contra los mejores equipos de Tucumán y Jujuy.

Ahora Magnus tiene como objetivo mantener la corona pero, también, quiere ir un poco más allá y posicionarse a nivel regional. Todavía está en juego la clasificación al Torneo Nacional de Clubes y Magnus quiere participar en su rama femenina en 2018.

“Estamos entrenando en vistas del torneo de mitad de año y por ello estamos interesados en sumar más jugadoras, tanto para primera como para nuestras inferiores” destacó Valentina Muñoz, goleadora de la final. Las integrantes del equipo llamaron a las jóvenes a sumarse al deporte e interiorizarse de las actividades del club a través de sus redes sociales.

Plantel Campeón: Altobelli, Eugenia; Arce, Romina; Cardozo, Gabriela; Guaymas, Verónica; Gutierrez, Emilia; Ivetich, Celeste; Lizondo, Ivana; Marquestó, Virginia; Muñoz, Agustina; Muñoz, Valentina; Navarreta, Florencia; Toledo, Julieta; Urbina, Laura; Vázquez, Belén; Zazzarini, Micaela.

DT: Lombardi, Alejandro.

Te puede interesar