Google Analytics Alternative

Investigan una denuncia en contra de una empresa de viajes de egresados

Sociedad 12/06/2017
Tras la denuncia de un empresario que asegura que agencias de viajes están vendiendo los paquetes a estudiantes que recién cursan el tercer año, violando la ley nacional, la Secretaría de Turismo tomó cartas en el asunto. #Reclamo #Denuncia #EmpresaDeViajes #ViajeDeEgresados

1235467656543

Luego de que un empresario salteño se comunique denunciando que empresas dedicadas a la venta de viajes de egresados están vendiendo paquetes a estudiantes que recién cursan el tercer año del secundario, incumpliendo una ley nacional que prohíbe esa acción, el Ministerio de Turismo investiga la acusación.

María Marta Montero, directora de Calidad del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, contó que efectivamente recibieron la denuncia y que “estamos investigando si es real o no”. La acusación es “a una empresa específica (Lecfer) que estaría vendiendo pasajes para el 2019 que está prohibido por la ley nacional”.

La funcionaria explicó que Salta actúa bajo una facultad delegada, “el órgano de aplicación es el Ministerio de Turismo de la Nación, que lleva el registro de agencias. Si se constata la irregularidad les remitiremos las actuaciones para que ellos apliquen la sanción, que generalmente son multas”, detalló.

Te puede interesar