Google Analytics Alternative

Imprudentes en 2 ruedas en la Tavella

Locales 12/06/2017
Un hombre hacía willy. Otros, en moto, se pasaban una pelota. #Willy #Transito #Imprudencia

1497242988161

Ayer fue el Día de la Seguridad Vial, y un fotógrafo tomó dos postales que muestran la imprudencia en dos ruedas. En la primera, un motociclista hace "willy" en plena avenida Tavella. Y en la segunda, en la misma avenida, las personas que viajan en dos motos tratan de pasarse una pelota en pleno andar.

La peligrosa maniobra de andar en una rueda la realizaba ayer por la tarde, a la altura del ingreso a villa Lavalle un motociclista que iba a gran velocidad, en momentos en que circulaban varios vehículos por esa vía. La situación tenía dos agravantes: el hombre iba por medio de la avenida en sentido al centro, y no contento con esto adelante de él, a pocos metros, en otra moto iba una persona que de a ratos se daba vuelta para sacarle fotos.

La otra situación también ocurrió en avenida Tavella. En ambas motos iban dos personas y solo una con casco, y como si fuera un juego se pasaban una pelota, en pleno movimiento. En lo que va del año ya suma 79 las personas que perdieron la vida en siniestros viales, por lo que estas imágenes generan un total desconcierto por lo imprudente de cada acción.

Las motos

A fines de abril pasado, este diario publicó un informe que daba cuenta de que 9 de cada 10 infractores de tránsito son motociclistas.

Consultado sobre este tema, el subsecretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, habló de que hay "falta de cultura vial, de respeto por la vida propia y de la de los demás". El funcionario fue tajante: "Se burlan de la vida, faltan el respeto al prójimo, ya que piensan que no les va a pasar nada a ellos y al resto. Cuesta muchísimo hacer reflexionar a la gente que comete estas faltas".

Garrido también señaló: "Parece una burla, porque la mayoría de las muertes que se producen por siniestros viales van en la franja etaria de los 18 a los 30 años".

Te puede interesar