Google Analytics Alternative

Secuestran 15 kg de cocaína en El Naranjo

Policiales 11/06/2017
El operativo se desarrolló en la ruta 9/34, a cargo del Escuadrón 45 Salta. Un ciudadano boliviano quedó detenido. #DrogasYNarcotrafico #ElNaranjo #UnDetenido

1497150236667

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 45 Salta de la patrulla fija El Naranjo secuestró 15 kilos de cocaína en un operativo sobre la ruta nacional 9/34.

En el puesto de El Naranjo los gendarmes detuvieron un camión de gran porte con semirremolque, y al realizar el control de documentación procedieron a interrogar al chofer del vehículo, un ciudadano boliviano. Según manifestó, el camión provenía de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía hacia Buenos Aires. Al notar los uniformados cierto nerviosismo en las declaraciones del chofer, procedieron a requisar el vehículo y lograron el secuestro de al menos 15 kilos de cocaína.

Como suele suceder en este tipo de chequeos, donde las personas cómplices del delito se muestran nerviosas e incurren en contradicciones en sus respuestas, los gendarmes dispusieron ajustar el peritaje del vehículo no sin antes llamar a testigos para que presencien dicha operación. Tras intensificar el control los gendarmes lograron observar que el soporte de plástico de la parte superior de los paneles laterales estaban rotos y sueltos. Los retiraron y descubrieron paquetes rectangulares envueltos con filme de color verde, acondicionados, similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

En total contabilizaron 14 ladrillos, que fueron sometidos a la prueba de campo -narco test- y arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal 2 de Salta, desde donde se dispuso el secuestro del estupefaciente, la detención del chofer, y el secuestro del camión y todos los elementos encontrados que pudieran servir para la causa.

En el puesto de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, personal de Gendarmería Nacional viene realizando varios secuestros de droga y mercadería ilegal en las últimas semanas.

Te puede interesar