Google Analytics Alternative

Piden a los padres vacunar a los niños de 6 meses a 2 años

Salud 11/06/2017
Salud recibió 22 mil dosis más que serán distribuidas en hospitales y centros de salud. La aplicación es gratuita. #Salud #Vacunas #VacunacionParaNiños

1497143236794

La campaña de vacunación antigripal destinada al grupo objetivo prosigue en hospitales, centros de salud y vacunatorios, por lo cual el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 22.080 dosis, que comenzaron a ser distribuidas a todas las áreas operativas, contabilizándose ya un stock de 221.360 vacunas.

Los grupos hacia quienes está dirigida la vacunación gratuita y obligatoria suman aproximadamente 250 mil personas, entre embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda), personas mayores de 65 años y personal de salud.

También, los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados y diabéticos, quienes deberán contar con prescripción médica. Las personas con obesidad mórbida no requieren el pedido del médico.

Las autoridades sanitarias destacaron que el grupo etario compuesto por menores de entre 6 meses y dos años de edad, presentan el menor porcentaje de vacunación, por lo cual solicitan a los padres o tutores concurrir lo más pronto posible para reforzar el sistema inmunitario que no tiene la madurez suficiente.

La vacuna contra el virus de influenza disminuye las complicaciones que pueden presentarse si la persona contrae al enfermedad. Los menores deben colocarse una primera dosis y al mes siguiente una segunda, teniendo en cuenta que es condición que los pequeños reciban ambas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir sus efectos.

Al igual que otras infecciones respiratorias se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

La enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular, y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia.

Te puede interesar