Google Analytics Alternative

Cayó falsa mecánica dental

Policiales 11/06/2017
Ocurrió en El Quebrachal. La mujer no cuenta con título habilitante. #Estafa #FalsaMecanicaDental #ElQuebrachal

1497147377316

Una mujer de 42 años fue detenida por promocionarse como mecánica dental y ofrecer trabajos mediante publicidad. Se realizó un allanamiento en el que se secuestraron los elementos que empleaba para desempeñar la tarea y se comprobó que no tiene título habilitante.

La Fiscalía Penal de J. V. González, delegación El Quebrachal, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carina Alejandra Reyes, de 42 años, por el delito de usurpación de título, a partir de una investigación realizada donde se descubrió que realizaba trabajos como mecánica dental en esa localidad, promocionándose a través de folletería y de publicidad en una radio local sin contar con el título habilitante.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio donde desplegaba su actividad y se logró el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos instrumental odontológico, prótesis y folletos por medio de los cuales ofrecía sus servicios.

Sin título

En la imputación se hace constar que Reyes no cuenta con el título ni la autorización para el ejercicio de la profesión de mecánica dental, conforme surge de lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

Además, se puntualiza que la Ley N´ 5.751/81 prohíbe a los mecánicos dentales ofrecer sus servicios directamente al público, ya que en su actividad están supeditados inexcusablemente a las indicaciones del odontólogo, tampoco pueden actuar o realizar intervenciones en la boca, prestar asistencia o tener relación directa con el paciente.

Reyes fue imputada, y asesorada por un abogado particular decidió no prestar declaración en sede fiscal.

La mujer continuará detenida, mientras se concretan diversas medidas solicitadas por la Fiscalía. Se investiga quiénes fueron las personas que contrataron los servicios de mecánica dental que ofrecía la mujer para tomarles declaración.

Te puede interesar