Google Analytics Alternative

Perros especiales de rescate buscarán a Paola Álvarez

Policiales 11 de junio
Anoche llegaron tres canes pertenecientes a la ACCEC. Las acciones en torno al hallazgo se desarrollarán en el barrio Autódromo y sus alrededores. #Desaparecidos #Búsqueda #PerrosDeRescate

133035-un-perro-de-la-policia-le-salvo-la-vida-a-un-abuelo-en-metan

Anoche, cerca de las 11, en avión, llegó la delegación nacional perteneciente a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACCEC) junto a tres de los canes especializados. El objetivo es buscar más minuciosamente a la joven Paola Mariana Álvarez, desaparecida hace 38 días en Salta capital. A cargo del operativo estará el Grupo de Búsqueda y Rescate de Salta, dirigido por Juan Abán.

"Nosotros somos una delegación de la ACCEC, anoche llegó un grupo especializado y en esta oportunidad trajeron tres canes de rastreo específico y detección de cadáveres. Se trata de perros rastreadores, uno de los cuales cumple la función específica de seguir un olor particular, mientras que los otros dos están especialmente entrenados y preparados para cualquier fuente de olor en estado de descomposición", le dijo a El Tribuno Juan Abán.

Entre los grupos especializados que llegarán de Buenos Aires, el de Salta junto a la Policía provincial, sumado a otras áreas que aporten a un trabajo interdisciplinario en pos de desentrañar el paradero de la joven de 21 años, aunarán esfuerzos para determinar los pasos a seguir en función de la búsqueda que se podría iniciar hoy. "Tenemos que ver cuáles son los puntos fijados por la Policía para trabajar al respecto, lo vienen haciendo en base a distintas hipótesis y según lo que nos digan vamos a llevar a cabo nuestra labor", apuntó Abán.

El encargado del Grupo de Rescate salteño, hoy en horas de la mañana realizará un comité de crisis entre el personal del Grupo de Búsqueda y Rescate Salta, junto a policías salteños, para determinar las zonas de búsqueda. "Tenemos entendido que se buscará en la zona donde vivía uno de los sospechosos, intensificaremos también en las zonas aledañas", expresó el técnico en rescates, en alusión a la búsqueda que realizarán en el barrio Autódromo y sus alrededores.

Desde el 5 de mayo

La última vez que se supo algo de Paola fue el 5 de mayo a la madrugada, según la investigación, en ese momento la joven había estado con Santiago Zambrani, su novio, en un inquilinato del barrio Autódromo donde el principal sospechoso alquilaba. Tras la detención de Zambrani, el 10 de mayo, luego detuvieron a sus padres: Alfredo Francisco Zambrani y su esposa, Amelia Inés Huergo. Tras lo investigado y solicitado por el fiscal penal de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, están privados de la libertad por el delito de partícipes necesario en el mismo delito en perjuicio de Álvarez.

Algunos argumentos para detener al padre son que tardó en entregar a su hijo, quien en realidad fue llevado por uno de sus hermanos, mientras que la madre está detenida por tratar de ocultar a su hijo.

Última gran búsqueda

Según Abán, encargado del grupo salteño de búsqueda, la última acción llevada a cabo en Salta fue el hallazgo del ingeniero civil Luis Aguirre, a quien encontraron sin vida a la vera del río, con medio cuerpo adentro del agua y boca abajo, en la finca Punta Castellano, en Lesser, San Lorenzo.

El grupo salteño dedicado a la búsqueda de personas en sus diferentes ámbitos, tierras, aire y agua, también trabajó en la búsqueda de los Manzanos, donde desapareció un abuelo que hasta la fecha sigue sin aparecer; en el caso de Marcela Mamaní y en el hecho de un hombre aplastado por maíz luego de la explosión de un silo camino a La Isla.    

Te puede interesar