Google Analytics Alternative

Joven estudiante desapareció tras una pelea frente al Colegio Nacional

Policiales 11/06/2017
Su madre la busca casa por casa en la zona este de la ciudad. Su celular fue apagado el jueves.La policía intervino y separó a las dos alumnas. Fue a las 12.45, desde entonces no se sabe nada. #Desaparecidos #Búsqueda

1497151143480

Una joven estudiante de un colegio céntrico de esta capital se encuentra desaparecida, tras haber protagonizado una violenta pelea en la puerta del ex Colegio Nacional Manuel Antonio Castro.

El incidente ocurrió a las 12.45 del jueves, cuando Selene Benítez, de 15 años, llegó hasta el establecimiento educacional vestida con el uniforme del colegio Arturo Illia y esperó en la puerta del Colegio Nacional a su rival, a quien empujó y agredió en la zona del cuello.

La pelea fue detenida de inmediato por dos policías, quienes separaron rápidamente a las alumnas y despejaron el lugar de curiosos.

La madre de la estudiante desaparecida dijo ayer a El Tribuno que ella no sabía absolutamente nada del incidente, ya que su hija minutos antes de ir hacia el Colegio Nacional le dijo telefónicamente que se dirigía hacia el Hogar Escuela, donde tenía clases de educación física.

"A las 14.30 del jueves la llamé y su teléfono ya estaba apagado. Así, fueron pasando las horas, hasta que por la noche, después de buscarla por todos lados y en casa de todas sus amistades, decidí denunciar su desaparición", dijo la madre prácticamente en llanto.

Luego relató que a través de una de las amigas del colegio se enteró que Selene había ido ese mediodía hacia el Colegio Nacional.

En la mañana del viernes fui hasta allí, donde el director del establecimiento me explicó sobre el incidente y dijo que no sabía nada acerca del paradero de Selene. En ese lugar se hallaba un familiar de la chica supuestamente agredida por Selene, quien dijo que entre las dos estudiantes había rencor por cuestiones que solo los jóvenes entienden. Desde entonces comencé mi búsqueda personal por las amistades del barrio, y desde esta mañana, casa por casa por todos los barrios vecinos a nuestra casa".

"Estoy desesperada, Selene nunca faltó a casa, aunque no tiene buenas calificaciones tampoco la regañamos ni le prohibimos nada. No sé qué pensar", dijo la afligida mamá.

La mujer además aseguró que en la policía le dicen que la están buscando por toda la ciudad, pero que nadie la vio desde el momento mismo que la propia policía la separó en el incidente en la puerta del Colegio Nacional.

Fui a la comisaría y le pedí que me llevaran a recorrer la zona este, pero me contestaron que no había móvil, así que comencé calle por calle y casa por casa mi búsqueda personal, pero hasta ahora nadie la vio por aquí", dijo la mujer.

Luego agregó, lo más triste es que cuando reclamo por una investigación inmediata por la desaparición de Selene, me contestan que todas las cosas deben ajustarse a lo que solicita el fiscal, pero obviamente el fiscal no solicitó nada hasta ahora y el tiempo se va y mi desesperación aumenta. Ya debieran haber solicitado una pericia a las llamadas del celular de mi hija. Podrían haber rastreado la tarjeta Saeta estudiantil. Las cámaras del Colegio Nacional y de las calles aledañas, así tendríamos ya alguna certeza hacia dónde se dirigió luego de la pelea con la alumna del Colegio Nacional y a la vez saber con quién fue hasta allí", dijo.

"Hoy voy a salir a los barrios cercanos al río Arenales hasta agotar todas las posibilidades y voy a rogarle a Dios que aparezca sana y salva. Si alguien sabe algo que me ayude y si alguien la está escondiendo que sepa que está cometiendo un error y un delito a la vez, porque Selene tiene apenas 15 años", agregó la madre.

1497096097540

El caso

Agustina Selene, de 15 años, está desaparecida desde el pasado jueves.

Según su familia la joven estudiante, quien cursa el tercer año en el colegio Arturo Illia, mide 1,66 metros, es de tez blanca, cabellos largos lacios con flequillo hacia el costado y ojos negros.

La estudiante se domicilia en barrio Justicia, en la zona este de la capital salteña.

La última vez que fue vista vestía pantalones jeans nevados claros, campera blanca, musculosa celeste, remera blanca y zapatillas color violeta con vivos rosados.

Estela Benítez dijo que cualquier dato o aporte que sirva para ubicar a Agustina deben comunicarlo al Sistema de Emergencias 911.

Para la madre de la joven estudiante las horas de espera por algún dato son interminables, por lo que decidió emprender una búsqueda en solitario por los barrios del este y por las principales avenidas de acceso a los mismos.

"Llevo una foto en la mano y a todos les pregunto si la vieron, si la conocen o si me pueden ayudar en algo. Tengo mucha fe de encontrarla sana y salva pero necesito que la policía y los ciudadanos colaboren. No podemos esperar hasta el lunes para que la Justicia ordene investigar esta desaparición", dijo la afligida madre.

Te puede interesar