Google Analytics Alternative

Renunciaron los dos jefes de gabinete de la primera ministra británica Theresa May

Internacional 10 de junio
Los funcionarios dimitieron tras el resultado de las elecciones generales del jueves, en las que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta. #JefesDeGabinete #MinistraBritanica #Londres #Inglaterra

733209_20170610115759

Los jefes de personal del gobierno británico, dos funcionarios de gran influencia y cercanía con la primera ministra, Theresa May, renunciaron hoy tras el resultado de las elecciones generales del jueves pasado, en las que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, a pocos días de iniciar las negociaciones para el Brexit.

"Acepto la responsabilidad por mi tarea en esta campaña electoral, que era supervisar nuestro programa político", afirmó en un comunicado Nick Timothy en paralelo a la renuncia de su par, Fiona Hill, quien comunicó su decisión por medio de un portavoz del Partido Conservador.

Timothi y Hill fueron el principal blanco de las críticas por su papel en la campaña electoral del Partido Conservador, en la que tuvieron un papel destacado.

En su nota de renuncia, Timothy asegura que el programa conservador de cara a las elecciones no era su "proyecto personal", como han sugerido algunos medios, sino que fue el resultado de "meses de trabajo" de todo el equipo de gobierno, informó la agencia EFE.

"Aun así, asumo la responsabilidad por el contenido de todo el manifiesto, que continúo creyendo que es un programa honesto y sólido para gobernar", afirmó.

Para Timothy, la razón para la "enorme decepción" que han sufrido los conservadores "no es una falta de apoyo para Theresa May" entre los electores, sino "un incremento inesperado en el apoyo hacia los laboristas".

Los conservadores sumaron 318 diputados en las elecciones generales del jueves, ocho por debajo de la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, por lo que necesitarán a partir de ahora apoyos externos para aprobar sus propuestas parlamentarias, mientras que el Partido Laborista pasó de 232 a 262 escaños.

Te puede interesar