Google Analytics Alternative

Murió Adam West, el Batman de los sesenta

Tenía 88 años y padecía leucemia. Fue un ícono de la época que fascinaba tanto a niños como adultos. #OldBatman #BatmanDeLos60 #DescansaEnPaz #AdamWest

1497116079023

Adam West, quien interpretó el personaje de Batman para una serie de televisión de los 60 con un estilo que fascinaba a los chicos y hacía reír a los adultos, falleció a los 88 años, informó su familia en una página de Facebook verificada. 
 West murió el viernes por la noche después de ‘una breve pero valiente batalla contra la leucemia‘, dijo el comunicado de la familia. 
 Inicialmente le molestaba que la gente lo asociara con el héroe de ficción después de que la serie saliera del aire después de tres temporadas, pero en años posteriores admitió que estaba contento de haber tenido algo que ver en el hecho de que Batman se volviera luego una franquicia de películas de gran presupuesto, que demostró el amplio atractivo del personaje. 
 ‘Uno es catalogado terriblemente por haber interpretado un personaje así‘, admitió en una entrevista en 2014 con The Associated Press. 
 ‘Pero en general, estoy encantado porque mi personaje se convirtió en un ícono y también ha abierto muchas puertas de otras maneras‘, agregó West, quien recientemente prestó su voz para el mismo personaje en un episodio del programa animado de ‘Los Simpson‘. 
 Más recientemente, dio voz a un alcalde medio chiflado, llamado también Adam West, para la serie animada ‘Family Guy‘. 
 ‘Era brillante e ingenioso. Fue divertido trabajar con él‘, dijo en un comunicado Julie Newmar, quien interpretó a Gatúbela en el programa con West. ‘Lo extrañaré en el mundo físico y lo recordaré siempre con gusto en el mundo de la imaginación y la creatividad‘. 

1497116075466

Te puede interesar