Google Analytics Alternative

El miércoles cierra el plazo para inscribir alianzas para las elecciones de octubre

Política 10 de junio
Hasta las 23.59 del miércoles 14 hay tiempo para presentar ante la Justicia Electoral la conformación de los frentes electorales que participarán en los comicios legislativos de octubre. #LasPASO #EleccionesGenerales #Elecciones2017

1497096712728

El plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a los comicios legislativos de octubre vencerá el próximo miércoles, mientras que diez días después será la fecha límite para la presentación de las listas de cada frente con lo cual quedarán definidos los precandidatos que competirán.

Hasta las 23.59 del miércoles 14 habrá tiempo para presentar ante la Justicia Electoral la conformación de los frentes electorales, entre los que estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas), 1País (Frente Renovador y el GEN) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas).

El principal interrogante sobre la inscripción de alianzas se encuentra en el peronismo, que aún debe definir si mantendrá el nombre Frente Para la Victoria o utilizará otra denominación para ese espacio que, en principio, contiene al PJ y socios como Nuevo Encuentro, el Partido MILES, el Frente Grande y el Partido Para la Victoria.

La ley prevé que sean dos o más partidos los que avalen la constitución de un frente, para lo cual antes que nada deben presentar ante el Juzgado la autorización de los organismos internos partidarios habilitando el acuerdo programático. Cinco días después, el lunes 19 de junio, será el fin de plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales.

La mayor expectativa, que gira en torno a los precandidatos que presentará cada frente, tendrá su resolución el viernes 24, cuando vencerá el plazo para inscribir las listas de cada alianza.

Hasta el momento, todos los espacios siguen jugando al misterio y aún no se oficializó, por ejemplo, si Cristina Fernández de Kirchner finalmente será candidata por el peronismo y si habrá PASO con Florencio Randazzo o armará el Frente Ciudadano Para la Victoria, mientras que Cambiemos y 1País tampoco dieron definiciones sobre sus candidatos.

El FIT, por su parte, debía resolver su falta de acuerdo sobre quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, ya que el PO reclama que sea Néstor Pitrola y el PTS quiere a Nicolás del Caño.

Te puede interesar