Google Analytics Alternative

La comuna pidió que la Gendarmería controle la ruta 9/34

Sociedad 10 de junio
Autoridades municipales se reunieron con la fuerza. Anticiparon que implementarán el sistema de fotomultas. #Fotomultas #AutoridadesMunicipales #metán

1497054712541

En San José de Metán quieren seguir implementando y reforzando medidas para dotar de mayor seguridad al tramo urbano de la ruta nacional 9/34, mientras continúan los reclamos para que se conserve la traza en la proyectada obra de construcción de la nueva autopista.

El intendente Fernando Romeri, acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Otero y el director de Tránsito, Germán Maurell, mantuvieron ayer una reunión con integrantes de la Gendarmería Nacional para coordinar acciones conjuntas de control vehicular sobre la ruta.

"Fue una reunión muy alentadora porque hay mucha predisposición por parte de Gendarmería para hacer efectivos los controles. También planteamos la posibilidad de firmar un convenio para que la institución pueda labrar infracciones de tránsito en esta vía", explicó Otero.

En la ocasión, el intendente Romeri reiteró a los integrantes de la fuerza la predisposición que existe desde la Municipalidad metanense para que se instale un destacamento en el tramo urbano de la transitada carretera.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir mejorando la seguridad en al tramo urbano de la ruta y en toda la zona de influencia. Desde la Municipalidad venimos haciendo un gran esfuerzo, por eso se hacen controles con personal de Tránsito y los preventores. El intendente ya ha firmado un convenio para la implementación de fotomultas", señaló Otero.

El funcionario destacó que la presencia permanente de Gendarmería en la localidad sería un avance muy importante también en la prevención del delito y la lucha contra el contrabando y tráfico de estupefacientes.

Obras complementarias

Por otra parte, Romeri no dejó pasar este encuentro para expresarse a favor de la conservación de la actual traza de la ruta nacional en su paso por la ciudad, pero reconoció que debe haber mejoras y obras complementarias para dotarla de seguridad.

"Si hay algo en lo que estamos de acuerdo con Vialidad Nacional es que las cosas no pueden seguir como están, necesitamos obras que garanticen la seguridad y la transitabilidad, tanto de nuestro pobladores como de los que pasan a diario en todo tipo de vehículos. En nuestras sugerencias existen nuevas dársenas, accesos, bajos niveles y subniveles, entre otros detalles", dijo.

Por San José de Metán pasan alrededor de 7.200 vehículos por día y un relevamiento realizado por la Municipalidad arrojó que hay 320 negocios directamente relacionados a la actividad comercial. "Una variante de la nueva autopista, con una circunvalación por el este, además de hacer desaparecer el comercio provocaría erosión hídrica y destruiría los campos de pequeños productores", remarcó Romeri.

En medio de esta polémica, destacó que "Ocurrió algo muy interesante: la comunión entre varios sectores de esta comunidad donde se interpreta, claramente, el rechazo a un probable cambio en la traza actual. Algunos manifestando su posición a través de consultas populares, otros por encuestas como el caso de la Cámara de Comercio, y el Estado municipal que se expresó también en contra por un perjuicio económico, pero también por cuestiones técnicas y de seguridad".

Te puede interesar