Google Analytics Alternative

37 días después, canes buscarán a Paola

Policiales 10 de junio
La Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación será la encargada del rastrillaje. #SigueLaBusqueda #Desaparecidos #MinisterioDeSeguridad

1495337440760

Tras 37 días de una fracasada búsqueda, pese a tener en la cárcel a los principales sospechosos, el caso Paola Mariana Álvarez tendrá su arista nacional al ingresar en su esfera una unidad de búsqueda especial de personas, que en algunos caos puntuales alcanzó resultados satisfactorios.

La página oficial del Ministerio Público aseguró ayer que con la colaboración del ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó contacto con la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para solicitar colaboración en la búsqueda que se lleva adelante de la joven Paola Mariana Álvarez, quien se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo.

Al parecer, agotados todos los recursos de la provincia y por carencia de personal calificado para estas búsquedas, no se encontró mejor camino que solicitar al Estado nacional colaboración.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio mantuvo reuniones en Buenos Aires y coordina la llegada en los próximos días de un grupo especializado de canes y de drones que colaborarán en la investigación que lleva adelante, donde ni el principal imputado ni sus padres aportan datos de la joven, que fue vista por última vez llegando al inquilinato que habitaba Zambrani y no se la vio salir.

El fiscal explicó que en las tareas de búsqueda intervendrán también la División de Canes de la Policía de la Provincia y un grupo especial del Servicio Penitenciario Federal, destacando que se "emplearán todos los recursos disponibles para encontrar a la joven desaparecida".

Anoche la plaza 9 de Julio se vio otra vez desbordada por el reclamo de decenas de casos que esperan resolución judicial desde hace muchos años.

Entre estos casos, el de Paola Álvarez parece ser uno de los más sonados y recientes, y a pesar de la notoriedad pública del mismo la joven desaparecida no fue hallada hasta el momento.

Trascendió que el caso, además de lo que es público, tiene algunos vaivenes judiciales llamativos denunciados en distintas oportunidades.

Entre otras cosas se supo que el caso de Paola Álvarez no tuvo continuidad en ningún juzgado de Garantías.

Es así que desde el 5 de mayo pasado el expediente pasó por al menos tres juzgados distintos.

Te puede interesar